Noticias

Fiat Chrysler Automobiles se une a BMW Group, Intel y Mobileye en el desarrollo de Plataformas de Conducción Autónoma

• BMW Group, Intel Corporation, Mobileye, Intel company y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) firmaron un memorándum de entendimiento para que FCA se una al desarrollo de una plataforma líder y de vanguardia de conducción autónoma a nivel mundial.
La cooperación permite a las compañías aprovechar las fortalezas, capacidades y recursos individuales de cada una de las mismas.
• La plataforma se puede adaptar desde el Nivel 3 a Nivel 4/5 de conducción autónoma y podrá ser utilizada por múltiples automotrices alrededor del mundo, manteniendo al mismo tiempo sus identidades de marcas únicas.

Ciudad de México – 17 de agosto, 2017 – BMW Group, Intel y Mobileye anunciaron la firma de un memorándum de entendimiento con la intención que Fiat Chrysler Automobiles (FCA) se convierta en la primera automotriz en integrarse al grupo con el fin de desarrollar una plataforma líder y de vanguardia de conducción autónoma a nivel global.

Esta sociedad de desarrollo tiene la intención de aprovechar las fortalezas, capacidades y recursos individuales de las compañías para mejorar la tecnología de la plataforma, aumentar la eficiencia del desarrollo y reducir el tiempo de lanzamiento al mercado. Ingenieros trabajarán en conjunto en Alemania y otras localidades a fin de facilitar este proceso. FCA aportará a la alianza ingeniería, recursos técnicos y su experiencia, así como su significativo volumen de ventas, alcance geográfico y su larga experiencia en Norteamérica.

«Para lograr avances en tecnología de conducción autónoma, es vital formar asociaciones entre fabricantes de automóviles y quienes proveen la tecnología», dijo el presidente ejecutivo de FCA, Sergio Marchionne. «Integrarnos a esta cooperación permitirá a FCA beneficiarse directamente de las sinergias y economías de escala que son posibles cuando las empresas se unen con una visión y un objetivo en común».

En julio de 2016, BMW Group, Intel y Mobileye anunciaron que unían fuerzas para hacer de los vehículos autónomos una realidad, colaborando en el desarrollo de soluciones de conducción altamente automatizada (Nivel 3) y conducción totalmente automatizada (Nivel 4/5) para producción en el 2021. Desde entonces, han trabajado en el diseño y desarrollando una arquitectura que pueda ser utilizada por varios fabricantes de automóviles en todo el mundo, manteniendo al mismo tiempo las identidades de marca individuales de cada compañía.

Esta cooperación continúa a paso firme con el objetivo de desplegar 40 vehículos autónomos de prueba en la vía pública para finales del 2017. También espera beneficiarse de los datos y el aprendizaje obtenido como resultado de la flota de 100 vehículos de prueba de Nivel 4 de Mobileye anunciada recientemente la cual demuestra el beneficio de escala de este enfoque colaborativo. Mobileye es una empresa del grupo Intel.

«Los dos factores que siguen siendo clave para el éxito de la cooperación son la excelencia en el desarrollo y alcance de nuestra plataforma de conducción autónoma», dijo Harald Krüger, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG. «Con FCA como nuestro nuevo socio, reforzamos nuestro camino para crear con éxito la solución más avanzada de Nivel 3-5 como resultado de la colaboración entre automotrices a escala global».

«El futuro del transporte depende de que los líderes de la industria automotriz y de la tecnología trabajen juntos para desarrollar una arquitectura que los fabricantes de automóviles de todo el mundo puedan adoptar y personalizar», dijo Brian Krzanich, CEO de Intel. «Estamos encantados de darle la bienvenida a FCA a esta colaboración, dando un paso más hacia la entrega de los vehículos autónomos más seguros del mundo».

«Agradecemos las contribuciones de FCA y el uso de la plataforma de cooperación, la cual ha logrado progresos sustanciales durante el último año, entrando rápidamente en la fase de pruebas y ejecución», declaró el Profesor Amnon Shashua, Director Ejecutivo y Director de Tecnología de Mobileye. «La combinación del conocimiento y cartografía, fusión diferenciada de sensores y soluciones de política de conducción ofrece los niveles más altos de seguridad y versatilidad en un paquete rentable que se extenderá a través de todas las geografías y configuraciones de carreteras».

BMW Group, Intel, Mobileye y FCA, junto con los socios de desarrollo e integradores de sistemas recientemente anunciados, invitan y dan la bienvenida a fabricantes de automóviles y proveedores de tecnología adicionales a unirse a ellos en la adopción de esta plataforma de conducción autónoma en un esfuerzo por crear una solución para toda la industria.

#futureofdriving2021

Acerca del BMW Group
Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad, BMW Group es el fabricante líder mundial de automóviles y motocicletas y también ofrece servicios financieros y de movilidad premium. Como empresa global, BMW Group opera 31 instalaciones de producción y ensamble en 14 países y tiene una red de ventas global en más de 140 países.
En 2016, BMW Group vendió aproximadamente 2.367 millones de automóviles y 145.000 motocicletas en todo el mundo. El lucro antes de impuestos fue de aproximadamente € 9,67 mil millones en ingresos por € 94,16 mil millones. Desde el 31 de diciembre 2016, el Grupo BMW contaba con una plantilla de 124.729 empleados.
El éxito de BMW Group siempre se ha basado en el pensamiento a largo plazo y la acción responsable. Por lo tanto, la empresa ha establecido la sostenibilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, la responsabilidad integral del producto y un claro compromiso con la conservación de los recursos como parte integral de su estrategia.

Acerca de Intel
Intel (NASDAQ: INTC) amplía los límites de la tecnología para hacer posible las más increíbles experiencias. La información sobre Intel se puede encontrar en newsroom.intel.com y intel.com.

Acerca de Mobileye, una empresa de Intel
Mobileye, una compañía de Intel es el líder global en el desarrollo de la visión y del aprendizaje de las computadoras, del análisis de datos, de la localización y de la correspondencia para los sistemas avanzados de la ayuda del conductor y la conducción autónoma. Nuestra tecnología mantiene a los pasajeros más seguros en las carreteras, reduce los riesgos de accidentes de tránsito, salva vidas y tiene el potencial de revolucionar la experiencia de conducción al permitir una conducción autónoma. Nuestros algoritmos propietarios de software y chips EyeQ® realizan interpretaciones detalladas del campo visual para anticipar posibles colisiones con otros vehículos, peatones, ciclistas, animales, escombros y otros obstáculos. Los productos de Mobileye también son capaces de detectar marcas de carreteras como carriles, límites de carreteras, barreras y artículos similares; Identificar y leer señales de tráfico, señales direccionales y semáforos; Crear un RoadBook™ de rutas localizables donde poder manejar y puntos de referencia visuales utilizando REM™; Y proporcionar mapas para una conducción autónoma. Nuestros productos son o serán integrados en modelos de coches de más de 25 fabricantes de automóviles mundiales. Nuestros productos también están disponibles en el mercado de accesorios.

Acerca de FCA US LLC
FCA US LLC es un fabricante de automóviles norteamericano con sede en Auburn Hills, Michigan. FCA US diseña, fabrica y vende o distribuye vehículos bajo las marcas Chrysler, Dodge, Jeep®, Ram, FIAT® y Alfa Romeo, así como los vehículos de alta performance SRT. La compañía también distribuye repuestos y accesorios de Mopar® y Alfa Romeo. FCA US construye sobre las bases históricas de Chrysler Corp., fundada en 1925 por el visionario de la industria Walter P. Chrysler y Fabbrica Italiana Automobili Torino (F.I.A.T.), fundada en Italia en 1899 por empresarios pioneros, entre ellos Giovanni Agnelli. FCA US es miembro de la familia de empresas de Fiat Chrysler Automóviles N.V. (FCA). (NYSE: FCAU / MTA: FCA).

Declaraciones en tiempo futuro
Este comunicado de prensa contiene ciertas declaraciones en tiempo futuro. Palabras tales como «cree», «pretende», «espera», «proyectos», «anticipa» y «futuro» o expresiones similares tienen la intención de identificar declaraciones a futuro. Estas declaraciones son sólo predicciones basadas en nuestras expectativas y proyecciones actuales sobre eventos futuros. Muchos factores pueden hacer que nuestros resultados reales difieran materialmente de cualquier declaración a futuro, incluyendo los factores de riesgo y otros asuntos establecidos en las presentaciones públicas de cada una de las partes de este comunicado de prensa. Ninguna parte asume ninguna obligación de actualizar o revisar cualquier declaración a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otra manera, excepto como sea requerido por la ley.

Intel y el logotipo de Intel son marcas comerciales de Intel en los Estados Unidos y en algunos otros países.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.