Conoce los 5 errores más comunes al momento de contratar un seguro para PyMEs

Covela detecta los cinco errores más comunes que se cometen a la hora de contratar un seguro y crea una innovadora plataforma digital para evitarlos.

Error #1: No tener claro los términos de las pólizas de seguro que se están contratando. Considerando que los términos de cada aseguradora son extremadamente específicos según la industria a la que vayan dirigidos, es de suma importancia conocer el verdadero alcance de la póliza que se está contratando, sobre todo leer cuidadosamente las exclusiones para conocer todos los detalles antes de aceptar contratarlo. Hacerlo con Covela, es trabajar con un bróker que simplificará el proceso al tener mayor experiencia sobre la comprensión de ellos.

Error #2: Contratar un seguro basado por el precio y no por el valor de él.
Es fundamental para la contratación de un seguro que incluya las coberturas necesarias al giro de la empresa, y aún más necesario, que la empresa comprenda qué riesgos son los que están siendo cubiertos. Por eso es que no se debe de contratar un seguro únicamente por atractivo que suene el precio. Covela asesorará a las empresas a tomar la mejor decisión de compra de seguros basado en las necesidades de cada una.

Error #3: No contratar un seguro que cubra pérdidas consecuenciales.
Para las PyMES es esencial contratar un seguro que incluya la interrupción del negocio. Esto es importante puesto que en caso de que la empresa se vea en la necesidad de suspender las actividades, la aseguradora cubrirá a la empresa en caso de no tener ingresos de operación durante el proceso de reconstrucción que esté derivado de un siniestro. Para Covela es prioridad prevenir a las empresas de cualquier imprevisto, y siempre ponen en primer lugar el futuro de la empresa.

Error #4: No tener la cobertura adecuada.
Existen accidentes o incidentes ocasionados por fenómenos naturales o imprevistos que muchas veces no se contemplan en los gastos de una empresa y no existe la capacidad de responder ante ellos. Es por eso que es de suma importancia que los propietarios de empresas tengan cobertura por daños contra este tipo de siniestros. Covela cotiza en minutos y compara el mejor precio y cobertura que conviene para cada empresa.

Error #5: No actualizar la póliza de seguro conforme la empresa crece.
Pólizas vencidas y cotizaciones olvidadas es un factor común en las PyMEs, debido a que muchas veces necesitan ejercer esfuerzo en otras tomas de decisiones, no obstante, hasta que llega el momento de usarse, las empresas se dan cuenta de que ya no están vigentes o que no son suficientes. Las necesidades de protección cambian a medida que las empresas crecen y Covela previene esas situaciones.

Deja un comentario