Internet

Compras online de Año Nuevo: ¿Qué productos estrenarán los mexicanos en 2024?

En esta era digital, dar la bienvenida al Año Nuevo con el estreno de productos se ha vuelto una tradición. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), 5 de cada 10 de internautas en México tienen la intención de realizar compras online para celebrar el inicio del 2024. 

La AMVO informa que entre las principales razones para comprar en línea se encuentra el ahorro de tiempo en el traslado durante las compras, así como la posibilidad de explorar opciones y comparar precios antes de tomar decisiones. Por ejemplo, a medida de que los consumidores se preparan para recibir el Año Nuevo, surgen dos categorías de compra en tendencia: una en remodelación doméstica y la otra en bebidas alcohólicas. 

Según informa Mercado Libre, el marketplace más rápido de México, los consumidores mostraron una inclinación hacia elementos decorativos para transformar sus espacios personales. Desde sillas hasta cajas organizadoras, el enfoque en el hogar cobra relevancia para conmemorar el inicio de nuevas etapas. Los productos más codiciados fueron los siguientes: 

  1. Sillas
  2. Cajas organizadoras.
  3. Espejos
  4. Decoración para el hogar.
  5. Mesas.

Sin embargo, las celebraciones no estarían completas sin un brindis especial. Los mexicanos han seleccionado entre un catálogo de bebidas que simboliza calidad y tradición. Mercado Libre señala que las marcas más buscadas incluyen desde el tequila Don Julio 70 hasta whisky escocés como el Buchanan’s Two Souls Blended Scotch. El top de los licores que más se añadieron a los carritos de compra son los siguientes:

1. Tequila Don Julio 70 de 700 ml

2. Soju de arroz coreano de 360 ml

3. Buchanan ‘s Two Souls Blended Scotch 750 ml. 

4. Johnnie Walker Red Label 1000 ml. 

5. Buchanan ‘s Deluxe 12 años 750 ml.

Este desplazamiento hacia lo digital marca una transición hacia una mentalidad de consumo más organizada, en donde los usuarios del marketplace amarillo pueden hacer sus compras en paz. Ello gracias a sus más de 50 millones de productos y con la promesa de entrega en el mismo día en 24 ciudades y en el resto del país al siguiente día.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.