Productos

¿Cómo vincular correctamente tu smartwatch o smartband de Huawei a un teléfono Android?

Una de las grandes ventajas de los smartwatches y smartbands de Huawei es que, a diferencia de otras marcas, puedes vincularlos sin ningún problema con múltiples equipos de sistemas operativos, lo que significa que no necesitas comprarte un teléfono de Huawei para disfrutar de todas sus funciones o acceder a tu historial de datos de salud.

Si cuentas con un teléfono Android, te decimos paso a paso todo lo que debes hacer para vincular y usar sin problema tu HUAWEI WATCH o HUAWEI Band:

  1. Descarga e instala la HUAWEI AppGallery

Para que los wearables funcionen a la perfección y puedan estar actualizados necesitas la aplicación de HUAWEI Salud, sin embargo, la versión más actualizada la encontrarás en la AppGallery, que actualmente es una de las 3 tiendas de aplicaciones más grande e importantes del mundo.

Para instalar AppGallery en tu dispositivo primero debes descargar la aplicación desde el sitio web oficial disponible en este enlace. La descarga es segura, por lo que te recomendamos entrar directamente desde tu teléfono.

Si nunca antes habías descargado aplicaciones mediante un APK o fuera de la Play Store, tu teléfono te pedirá que le des a tu navegador los permisos para instalar aplicaciones de fuentes desconocidas. Si presionas directamente sobre la notificación emergente que sale cuando descargas la AppGallery te llevará directamente a la opción para activar ese ajuste. Si no es el caso o lo perdiste, no te preocupes, solo debes ir a Ajustes > Seguridad > Seguridad del sistema > Fuentes de instalación > activar tu navegador (Chrome, Edge, Firefox, etc.). La ruta puede ser ligeramente distinta dependiendo el modelo de tu teléfono.

Una vez que este permiso ha sido concedido, entonces puedes instalar la AppGallery. Y al igual que pasa con cualquier otra app que instalas en tu teléfono, es necesario darle acceso a ciertos permisos para que funcione correctamente.

Ya que la app está instalada también te solicitará instalar los HMS Core, que son una parte fundamental para el funcionamiento de las aplicaciones de HUAWEI y sus dispositivos, pues es la plataforma de servicios móviles que permite procesos desde el inicio de sesión hasta la integración con apps de terceros.

Una vez llegado a este punto solo debes abrir la AppGallery e ir a la pestaña “Yo” para iniciar sesión con tu HUAWEI ID. Si es la primera vez que utilizas un dispositivo Huawei, y no cuentas con un HUAWEI ID, no te preocupes, también puedes crear uno con facilidad desde AppGallery, o bien, desde este enlace.  

2. Instala la aplicación de HUAWEI Salud

En la HUAWEI AppGallery puedes escribir en el buscador “HUAWEI Salud” o “HUAWEI Health” para descargar la app con la versión más actualizada de la plataforma de salud de Huawei. El proceso de instalación es exactamente el mismo que como lo haces en la Google Play Store, pero, como será la primera vez que instalaras una app desde la tienda de Huawei, tendrás que darle el permiso de instalar aplicaciones de fuentes desconocidas (solo por única ocasión).

Siempre que haya una nueva versión de HUAWEI Salud, puedes actualizarla desde la AppGallery. Para verificar si hay nuevas versiones ve a la pestaña Yo > Actualizaciones de apps.

3. Vincula tu HUAWEI WATCH o HUAWEI Band

Gracias a los HMS Core notarás que la app de HUAWEI Salud ya tiene el mismo HUAWEI ID de la AppGallery para ahorrarte nuevamente este proceso. Ahora lo único que debes hacer es encender tu reloj o banda, y en la app de HUAWEI Salud ir a la pestaña Dispositivos > Agregar dispositivo y asegurarte que la conexión Bluetooth de tu teléfono está encendida.

En pantalla deberá aparecer el nombre de tu HUAWEI WATCH o HUAWEI Band, también puedes seleccionar la opción “Escanear” para hacer el proceso más rápido escaneando con la cámara de tu teléfono el código QR de tu dispositivo.

Para completar el proceso de vinculación tienes que aceptar desde la pantalla de tu wearable.

¡Listo! Ahora en la pestaña de dispositivos aparecerá tu Smartwatch o smartband, y podrás acceder a todas las opciones de personalización de esferas de reloj, historial de mediciones de salud, configuración de las funciones de salud, sueño y deportes, la configuración de funciones inteligentes y más.

Asimismo, desde la aplicación de HUAWEI Salud recibirás actualizaciones para tu HUAWEI WATCH o HUAWEI Band.

Si quieres un smartwatch con un diseño premium y una autonomía sin rival, el HUAWEI WATCH 4 Pro está disponible en la Huawei Online Store. Para más información sobre precios y promociones visita: https://consumer.huawei.com/mx/wearables/watch-4-pro/buy/

Si lo que buscas es comenzar con una smartband, la HUAWEI Band 8 es la opción ideal que además está disponible en la Huawei Online Store. Para más información sobre precios y promociones visita: https://consumer.huawei.com/mx/wearables/band8/buy/

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.