Temas interesantes

¿Cómo tener una comida feliz en tu trabajo?

Un factor que ha ganado protagonismo cuando hablamos de mejorar nuestro desempeño en el entorno laboral es la comida. Es verdad que cada vez más empleados a nivel global buscan dirigir sus hábitos hacia un consumo más saludable, pero el tema no se queda solamente ahí, pues también interfiere el contar con los espacios óptimos para que durante nuestra jornada tengamos una hora de comida verdaderamente feliz.

De acuerdo a Steelcase, líder global en investigación de entornos laborales, nuestro desempeño como empleados mejora considerablemente si nuestra alimentación es saludable y equilibrada, pero también si ésta se realiza en espacios que favorezcan la interacción con otros compañeros, que brinden una mayor comodidad, y sobre todo que permitan desconectarse del entorno meramente laboral.

Con base en esto, te comparte los siguientes aspectos a tomar en cuenta para tener una comida verdaderamente feliz:

Evita comer en tu escritorio

Una de las prácticas que comúnmente repetimos es comer en nuestro escritorio de trabajo, esto no solamente genera incomodidad, sino que interfiere con el espacio de nuestros compañeros y genera estrés, además de ser una muy mala práctica de higiene. Quizá un ligero snack pueda ser consumido en ese espacio sin mayor problema, pero no más.

La variedad importa

Aunque socializar puede ser algo que nos ayude a tener un entorno favorable, quizá no sea algo que buscamos hacer todos los días. En este caso es preferible tener ubicados los espacios que nos ofrezcan comodidad, pero que también nos permitan elegir si queremos compartir mesa con otros compañeros o bien tener esa hora para nosotros mismos.

Desconéctate

Debemos tomar en cuenta que la hora de comida es uno de los momentos más importantes de nuestro día, por un lado por el tema de la salud y por el otro porque nos brinda ese tiempo para desconectarnos del ambiente laboral, resetear nuestras ideas y liberar estrés. Para lograrlo la recomendación es que lo hagamos en un lugar que nos ayude a olvidar completamente la pantalla y el teclado.

La comida en horario laboral es un factor que nos impacta en temas de salud y por ende en nuestro desempeño , es por ello que debe ser una de nuestras principales prioridades.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.