Redes Sociales

Cómo mejorar tu perfil de Instagram con 10 trucos facilísimos

Imagina que tienes entre manos un perfil de Instagram que lleva meses con el mismo número de likes y necesitas mejorar resultados en solo unos días.

Como creador de contenido, influencer, community manager o cualquier tipo de usuario que gestione una red social o se dedique al marketing digital, esta situación puede ser un auténtico quebradero de cabeza.

No desesperes. Te traemos una guía fácil para multiplicar tus likes Instagram en solo unos días.

¿No te lo crees? ¡Empezamos!

1. Compra likes de Instagram

La compra de likes en Instagram es una práctica totalmente segura, siempre y cuando se realice a través de una página web con garantías. Y lo mejor, puedes integrar esta estrategia con acciones orgánicas para obtener aún más ‘me gusta’.

¿Por qué deberías comprar likes de Instagram?

Al comprar likes Instagram, experimentas una mejora significativa en la imagen de tus publicaciones, haciéndolas más atractivas y aumentando las posibilidades de generar engagement de manera natural.

Este impulso en la interacción también se refleja en una mayor reputación, ya sea para potenciar una marca personal, un perfil empresarial, un perfil artístico u otros tipos de perfiles.

La combinación estratégica de likes comprados y acciones orgánicas puede ser la fórmula perfecta para destacar.

Sin embargo, nunca está de más repetir la importancia de escoger un proveedor con garantías al comprar tus likes. Algunas de las plataformas más seguras y eficaces para contratar el servicio son Amedia Social o SumoLikes.

¿Qué ventajas tienes al comprar likes para tus posts?

Resultados inmediatos

Imaginemos que eres un artista que está lanzando un nuevo single.

Si compras 1.000 likes para tu publicación de lanzamiento, podrás ver un aumento significativo en el número de likes en cuestión de minutos. Esto puede ayudar a que tu publicación destaque en ese momento concreto, aprovechando el ‘hype’ del lanzamiento.

Conseguir likes de forma orgánica, sobre todo en un lapso de tiempo tan corto, es prácticamente imposible.

Estrategia económica

En el caso de Instagram, el coste de los likes en agencias de crecimiento online es de entre 0,02 y 0,05 euros por like. Por lo tanto, 100 likes tienen un coste de entre 2,99 y 5 euros.

En comparación, el coste por clic habitual en anuncios de Instagram es de entre 0,40 y 0,70 euros. Por lo tanto, para conseguir 100 likes a través de la promoción de una publicación en Instagram, tendrías que invertir entre 40 y 70 euros.

¿Cómo funciona la compra de likes?

Si echas un vistazo a las principales agencias de reputación online, el proceso de compra de likes es similar. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Primero, selecciona la cantidad de likes que necesitas en función de tus objetivos y tu presupuesto. Las cantidades suelen estar entre 100 y 20.000.
  2. Luego, proporciona el enlace o URL de la publicación de Instagram que deseas impulsar. Asegúrate también de que tu perfil sea público, ya que de lo contrario no funcionará.
  3. Selecciona el método de pago que te sea más cómodo.
  4. Proporciona los datos de compra y finaliza la transacción.

2. Empieza por los Reels

Los Reels de Instagram se están convirtiendo en el formato más popular de la plataforma, robándole el ‘reinado’ de los vídeos cortos a TikTok. Este tipo de publicación tiene mucho más alcance y consigue más ‘me gusta’ que una foto o un vídeo en el feed.

3. Utiliza el humor

Ikea utiliza los Reels para promocionar sus productos de una forma divertida e interactiva. En uno de sus últimos Reels, la cuenta enseña a montar un armario paso a paso. El vídeo ha conseguido más de 1 millón de visualizaciones y 200.000 likes.

Es solo un ejemplo de cómo el humor e incluso los memes pueden tener un impacto positivo en el usuario y generar muchos más likes.

4. Conecta en directo con tu audiencia

Durante un directo, puedes responder a preguntas, realizar encuestas o simplemente charlar con tus seguidores. Esto te ayudará a entender sus necesidades y expectativas, lo que te permitirá mejorar tu contenido para que sea más atractivo.

5. Utiliza la función ‘Preguntas’

Haz que tu audiencia participe activamente en tus historias con la función de ‘Preguntas’. Esto hace que los usuarios se sientan más implicados con tu perfil y, por lo tanto, sean más propensos a dar like.

6. Cambia el tipo de cuenta

Evalúa si tu cuenta debería ser de tipo personal, comercial o de creador, en función de tus metas y necesidades. Esta decisión estratégica puede influir en la forma en que te relacionas con tu público y, en última instancia, en la cantidad de likes que recibes.

7. Sigue hashtags relevantes

Hacer un seguimiento y utilizar los hashtags correctos en tus publicaciones es como abrir la puerta a una audiencia interesada en tu contenido.

Al llegar a aquellos que buscan específicamente lo que compartes, puedes aumentar tus posibilidades de obtener likes y seguidores comprometidos.

8. Geolocaliza tus publicaciones

Agregar la ubicación a tus fotos y videos puede atraer a seguidores locales. Especialmente recomendable para pequeños negocios, artistas y proyectos que se quieren dar a conocer en el ámbito local.

9. Añade ‘alt text’ a tus posts

El texto alternativo, también conocido como «alt text», es un texto que se utiliza para describir el contenido de una imagen o video y es importante para personas con discapacidad visual.

Las imágenes y vídeos con texto alternativo están mejor optimizadas y tienen más visibilidad.

10. Publica en los tamaños recomendados

Asegúrate de que tus imágenes y videos tengan las dimensiones adecuadas para una presentación óptima en Instagram.

Fotos:

  • Tamaño de imagen: 1080 x 1080 píxeles
  • Relación de aspecto: 1:1

Historias:

  • Tamaño de imagen: 1080 x 1920 píxeles
  • Relación de aspecto: 9:16

Reels:

  • Tamaño de vídeo: 1080 x 1920 píxeles
  • Relación de aspecto: 9:16

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.