Servicios Financieros

Cómo empeñar una computadora portátil

Necesitas dinero urgentemente para salir de un apuro, pero, el problema no hay quien te preste el efectivo o no puedes acceder a un crédito personal, no te preocupes, como último recurso que te salve de la urgencia, siempre puedes recurrir a uso de los empeños; esta forma de préstamos, en la que usas alguna de tus pertenencias, puede ser una forma rápida, fácil y sencilla para obtener dinero y salir de una emergencia financiera.

Así que, si estás pensando en recurrir a los empeños para poder acceder a un préstamo (muchas veces, casi) inmediato en este contenido de Comunidad Blogger te damos las bases para que sepas cómo se hacen los empeños de dispositivos electrónicos, desde el empeño de computadoras portátiles, hasta otras opciones tecnológicas como pantallas, tabletas o celulares. Continúa esta lectura para saber cómo empeñar estas opciones.

Para fines prácticos, utilizaremos el ejemplo del empeño de una computadora portátil, pero, debes saber que este procedimiento de empeño, puede aplicar a los otros dispositivos electrónicos que mencionamos en párrafos anteriores.

Pero, antes de decirte cómo se realiza un empeño, te mencionaremos algunos de sus beneficios:

  • Para empeñar no hay procesos complicados, periodos de espera, solicitud de avales o revisión de buró de crédito.
  • Son préstamos, o financiamientos de dinero instantáneos, que no mejoran, ni tampoco perjudican tu historial crediticio.
  • Las casas de empeño aceptan casi cualquier artículo como garantía a corto plazo de un préstamo.
  • Al pagar el préstamo obtenido, se obtiene el artículo empeñado sin contratiempos.

Cómo empeñar una computadora portátil

  1. Encuentra una casa de empeño que sea confiable, esté acreditada y regulada por instituciones gubernamentales o financieras.
  2. Una vez seleccionada la casa de empeño, revisa experiencias y comentarios de otros usuarios, esto te ayudará a evitar los lugares que sean peligrosos.
  3. Al acudir a la casa de empeño, tendrás que identificarte y hacer un proceso de registro
  4. Después viene la valoración de la computadora, para así determinar el préstamo que te hará la casa.
  5. Si aceptas el préstamo, se fijarán pagos fijos de pago, siempre de mismo monto, que deberás pagar en una determinada fecha.
  6. Al terminar el pago del préstamo, la casa de empeño te devolverá la computadora portátil que empeñaste.

En caso de que no requieras recuperar la computadora portátil, y en su defecto quieras vender esta tecnología rápidamente, también existe la modalidad de venta de laptops en casas de empeño, este tipo de opciones, pueden ser una buena opción para cuando necesitas vender una computadora rápidamente.

Ahora que ya conoces los pasos para poder empeñar un artículo electrónico, también queremos comentarte que, si el monto de efectivo que necesitas es mayor a lo que puedes conseguir empeñando tecnología, bueno, siempre hay otras opciones a las que puedes recurrir, como el empeño de automóviles; para este caso y si requieres empeñar tu auto, entonces debes acudir a casas de empeño de autos especializadas, que puedan valorar el vehículo, fijar un monto del préstamo y los plazos de pagos, además, debes saber que estos lugares, cuando son de confianza y son instituciones acreditadas y reguladas, dan muchas facilidades como opción sin plazos forzosos, no hay comisiones de apertura, y los trámites para el empeño son bastante simples y fáciles.

Solo recuerda, antes de empeñar un objeto, cualquiera que este sea, primero verifica que la casa o tienda de empeño sea segura y confiable, esto con el fin de evitar malas prácticas que puedan hacer de esta experiencia un caos.

Antes de irte te invitamos a conocer betwinner argentina apuestas deportivas.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.