Fotografia

Cómo elegir el mejor software de edición de fotos

Para ayudarte a la hora de elegir un software de edición de fotos, tenemos dos consejos:

1. Comience por hacer una lista de todas las funciones o capacidades que le gustaría ver en su editores de fotos ideal. Puede sonar como un gran trabajo, pero no lo es, y le ahorrará mucho tiempo. Una vez que tenga su lista, clasifique las características según su importancia para usted. Puede hacer esto asignando una calificación a cada una de las características; ¿Es un «debe tener», «debería tener», «podría tener» o «me gustaría». Cada uno de estos tiene un nivel diferente de importancia para usted, y las características «imprescindibles» son un factor decisivo si faltan.

2. Cree una lista de posibles software para probar, en función de las funciones enumeradas en los sitios web de la empresa. Ahora descargue las versiones de prueba para cada uno de los paquetes en su lista corta. A continuación, elija cinco fotos de su colección e intente editar cada una con el software de prueba. Esto le dará una idea de cuánto le gusta usar cada uno de los paquetes. A medida que trabaje, probablemente encontrará nuevas funciones que desee agregar a su lista de prioridades.

Si sigue estos dos consejos, probablemente terminará con un par de editores de fotos que prefiera. No tome una decisión de compra todavía a menos que tenga un claro favorito que esté muy por delante del resto. En su lugar, pase una semana trabajando con cada uno de los paquetes antes de tomar una decisión final. A menudo, solo cuando usamos un editor de fotos de verdad comprendemos qué tan bien nos conviene.

Diferentes fotógrafos tienen diferentes necesidades

Es obvio cuando lo dices, diferentes fotógrafos tienen diferentes necesidades y demandas al elegir un software de edición de fotos. Pero las características no son las únicas cosas que debe considerar al seleccionar un editor de fotos para su Mac o PC. Aquí hay algunos otros puntos que quizás haya olvidado, pero que pueden ser importantes, o incluso esenciales, en su proceso de toma de decisiones.

Licencia multiplataforma

No es raro que los fotógrafos tengan una PC con Windows y una Mac para sus fotografías. Y esto puede significar que les gustaría ejecutar su editor de fotos en ambas plataformas sin necesidad de comprar una versión para cada una. Incluso si solo usa una plataforma única como una PC, no se puede decir que no cambiará a otra en el futuro, en cuyo caso no querrá tener que comprar otra licencia.

Un punto similar a este es la cantidad de computadoras en las que podría querer usar el editor de fotos. Algunas licencias pueden restringirle el uso del editor de fotos en una sola computadora, lo que requiere que compre licencias adicionales. Asegúrese de considerar estos puntos como parte de su toma de decisiones.

Frecuencia de lanzamiento de software

¿Con qué frecuencia la empresa lanza actualizaciones pagas y gratuitas para el software? Esto puede ser importante si encuentra un error o un agujero de seguridad que debe corregirse.

Compatibilidad de archivos RAW

Puede sonar tonto, pero si está buscando un editor de fotos que pueda convertir archivos RAW, ¿es compatible con los archivos RAW de su cámara? Incluso si es compatible, ¿crea una buena conversión? Podría tener problemas en los que el software aún no es compatible con una cámara recién lanzada. Igualmente, puede encontrar problemas con la calidad de imagen del convertidor con su archivo RAW. Por ejemplo, algunos convertidores RAW no hacen un buen trabajo al convertir los archivos RAW de mi cámara Fuji, mientras que otros son excelentes.

Compra de software

Aquí compra una licencia que le otorga el derecho de instalar y usar el software en una o posiblemente más computadoras. Tenga en cuenta que no he dicho que compre el software, solo está comprando una licencia para usar el software. Si lee la letra pequeña en todas las licencias de software, encontrará que no ha comprado el software, solo una licencia para usarlo.

El punto a tener en cuenta al comprar una licencia (así como la cantidad y el tipo de computadora en la que le permite instalar el software) es la frecuencia con la que la empresa realiza una nueva versión. Algunas empresas utilizarán un calendario de lanzamiento menor y mayor para sus editores de imágenes. Por lo general, los lanzamientos menores son gratuitos, mientras que los lanzamientos principales son una actualización paga. Algunas empresas de software utilizan un ciclo de lanzamiento de 12 meses que puede hacer que el costo sea similar al del modelo de alquiler. Otros, como Topaz, tienen un modelo de licencia de por vida en el que recibirá nuevas actualizaciones mientras exista el editor de fotos.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.