Emprendedores

WORTEV lanza “Guía para comenzar tu negocio”, con recomendaciones para que los emprendedores entiendan las diferentes áreas de una empresa

De acuerdo con el Global Entrepreneurship Monitor (GEM), un reporte del Foro Económico Mundial, México se ubica en el cuarto lugar entre los mejores países para emprender en Latinoamérica. Este informe evalúa la capacidad de los diferentes países para fomentar nuevos negocios, entre las que se encuentran la financiación empresarial; el acceso a capital semilla; políticas gubernamentales de apoyo; impuestos; programas empresariales del gobierno y la educación empresarial en todos los niveles.

A pesar de ello, los mexicanos aún se enfrentan a diversos retos al momento de emprender, como es el hecho de que suelen desarrollar una gran cantidad de actividades para crecer, pero no siempre para todas ellas tienen la habilidad y capacitación necesaria. Generalmente adquieren la responsabilidad sobre los aspectos administrativos y contables; son quienes desarrollan las estrategias de marketing e incluso manejan las redes sociales de su empresa. En ocasiones también se ven involucrados en aspectos tan complejos como los legales y fiscales.

Esta serie de trámites, como los legales, suelen postergarse por falta de recursos o  desconocimiento de los emprendedores sobre cómo hacerlo y cuáles son los beneficios que obtienen. Es por ello que la aceleradora de empresas WORTEV, de la mano de su equipo de especialistas, desarrolló la “Guía para comenzar tu negocio”, en donde brinda orientación sobre la realización de estos y otros procesos que favorecen al crecimiento de las MiPyMes mexicanas.

Denis Yris, fundador y director general de WORTEV, señala que en este e-book gratuito, los emprendedores podrán conocer más sobre los tipos de empresas, cómo llevar la contabilidad de su negocio, cómo desarrollar su sitio web y cómo generar una estrategia de marketing inteligente.

“Para nosotros es importante brindarles las herramientas necesarias para que sepan el paso a paso para iniciar su negocio en nuestro país, ya que esto podría ahorrarles muchos dolores de cabeza. Al conocer estos aspectos básicos, lograrán desarrollar un plan financiero que les permita crecer con metas establecidas, identificando con mayor claridad las necesidades de su mercado y la competencia que hay en su industria”, aseguró Yris.

Como emprendedor con más de 15 años de experiencia en la generación de negocios, Yris recordó que las startups pueden sobrevivir al “Valle de la muerte”, un periodo en el que los emprendimientos aún no logran su punto de equilibrio, a través del compromiso, dedicación, disciplina y el respaldo de sus mentores.

“La meta de cualquier negocio es llegar al punto de equilibrio para lograr la supervivencia, por ello es necesario que los emprendedores pierdan el miedo a vender. Y si consideran que es un tema en donde requieren apoyo, pueden buscar algún socio o aliado estratégico que se encargue de esta tarea. Identifiquen cuáles son sus costos fijos y variables, hagan proyecciones, pero sobre todo: ¡vendan, conozcan a su mercado y minimicen los gastos operativos!”, concluye el director general de WORTEV.

Para descargar la “Guía para comenzar tu negocio”, solo ingresa a este link:

https://wortev.com/ebook-guia-para-comenzar-tu-negocio/

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.