Noticias

Canon se convierte en miembro fundador de la asociación de propiedad intelectual para combatir la propagación de COVID-19

Canon Inc. anunció que con el objetivo de ayudar a poner fin rápidamente al nuevo coronavirus, se ha unido a Declaración Contraataque contra la COVID-19 (COVID-19 Countermeasure Declaration) como miembro fundador.

De acuerdo con esta declaración, Canon se compromete se comprometen a no hacer valer sus patentes, modelos de utilidad, diseños o derechos de autor durante el tiempo de esta crisis contra cualquier actividad cuyo propósito tenga como propósito detener la propagación del COVID-19. 

Existe la necesidad inmediata de que las empresas, los gobiernos y los círculos académicos superen las barreras existentes y unan sus fuerzas, para acelerar el desarrollo y la fabricación en ámbitos como los fármacos terapéuticos, vacunas, dispositivos médicos y productos para el control de las infecciones.

Las entidades pertenecientes a la Declaración Contraataque contra el COVID-19 se comprometen dar acceso a sus patentes y otros derechos de propiedad intelectual, incluido el diagnóstico, la prevención, contención y tratamiento de la enfermedad.

Al eliminar la necesidad de un análisis complicado y lento de los derechos de propiedad intelectual de los declarantes y de las negociaciones de licencia, esta declaración facilita el camino para que se puedan investigar, desarrollar y fabricar lo más rápido posible, las herramientas más efectivas para combatir la propagación de la COVID-19.

Es así como los miembros fundadores de la declaración invitan a otros titulares de derechos de propiedad intelectual a unirse a esta iniciativa y a contribuir al objetivo de detener la propagación de la pandemia.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.