Temas interesantes

Será Exodo Animation Studios el socio creativo del Festival Pixelatl 2020

El día de hoy Pixelatl reveló que Exodo Animation Studios será su socio creativo para la edición 2020 del festival de animación, cómic y videojuegos, que en esta ocasión se realizará este año del 1 al 5 de septiembre.

En los últimos años, el Festival Pixelatl se ha convertido en la más importante plataforma de vinculación entre creadores latinoamericanos y las industrias globales de la animación, el cómic y los videojuegos.

Cada año el Pixelatl colabora con un estudio de animación que, partiendo de un manifiesto que se publica en enero (que en 2020 tiene como tema “Somos hijos de la misma tierra”), desarrolla un concepto creativo, así como un cortometraje animado promocional del que además se deriva toda la imagen gráfica del festival.

Éxodo Animation Studios es una empresa establecida hace 14 años en Guadalajara, Jalisco, especializada en animación de personajes en 3D y 2D desde la propuesta conceptual hasta la definición de personalidad.

La compañía inició trabajando para proyectos comerciales par agencias internacionales como DDB, BBDO, Y&R, Publicis, entre otras, para proyectos de clientes como Coca Cola, Sony, Honda, Nestlé, HP, Bimbo y Cinépolis, por mencionar algunos. Actualmente se define como una “One-Stop-Shop”, que puede encargarse de todo el desarrollo de los proyectos, desde el diseño conceptual hasta la postproducción y entrega de materiales finales.

En la actualidad, 90% de sus clientes ubicados fuera de México, por lo cual han desarrollado flujos de producción diseñados para clientes en el extranjero.

Éxodo Animation Studios ha estado involucrado en producciones de series animadas en México, cortometrajes en Argentina, largometrajes en India y Corea, video musicales en Eslovenia y Emiratos Árabes, además de comerciales de televisión en casi todos esos países y en China, Rusia, Bélgica, Australia, Brasil, Estados Unidos, Canadá y Arabia Saudita.

Debido a dicha experiencia, el estudio ha logrado incorporar y dominar varios estilos de animación, inclusive mezclándolos para llegar a estilos visuales innovadores y les ha permitido desarrollar herramientas y software propio para integrar diferentes estilos en un solo producto.

Puedes ver más del estudio en su página: http://www.exodoanimation.com, o en Vimeo: https://vimeo.com/exodoanimation

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.