Fotografia

Canon Mexicana celebra el Día Nacional del Libro con grandes aliados

La lectura es uno de los mejores hábitos que podemos adquirir en nuestra vida, es una de las piedras angulares para la adquisición de nuevo conocimiento. Canon Mexicana, líder en soluciones integrales de imagen digital, es consciente de ello y promovió grandes actividades en torno al 12 de noviembre, Día Nacional del Libro.

La agenda del día empezó a las 11am con un workshop impartido por Luis Torres profesor de Canon Academy en el cual, nos enseñó las técnicas profesionales para la toma de fotografías editoriales.

En punto de las 11:40 la Alejandro Ramírez de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), Club de Editores con la presencia de su Presidente Alejandro Espinosa y Luis Enrique Reynoso Director General de Bazar Gráfico en conjunto con Canon Mexicana presentaron una ponencia titulada “Perspectivas de la Industria Editorial en México” en donde nos compartirán datos y tendencias en la industria como la innovación los nuevos modelos de negocio a partir de la tecnología de impresión, innovación en la distribución, entre otros.

“La industria de impresión editorial presenta numerosos retos y oportunidades, debido a la nueva normalidad, porque a la mayoría de los usuarios los encontramos adoptando y consumiendo nuevos servicios editoriales a través de distintos formatos. Incluir al lector en el proceso productivo es una tendencia muy fuerte en este segmento porque nos permite hablarle de manera más directa y personal a nuestro usuario final, mejorando la experiencia de la lectura” Comenta Irina Leyva, Gerente de Ventas y Mercadotecnia de Canon Mexicana.

Por su parte, Alejandro Ramírez de CANIEM afirmó, “Los eslabones de la cadena productiva del segmento editorial se han convertido en nodos dentro de una red interconectada. Es fundamental entender que, hoy más que nunca, necesitamos fortalecer a nuestra industria en conjunto y mirar hacia donde están nuestros consumidores”.

Cerrando la ponencia, Alejandro Espinosa de Club de Editores, expresó “México es competitivo a nivel mundial en la industria editorial; desde los autores y editores, hasta los impresores y distribuidores. México está listo para tomar nuevos caminos e innovar en materia de modelos de negocio”.

Por la tarde, se sumaron dos grandes aliados para Canon Mexicana: RELI (Red de Librerías Independientes) y Editorial Penguin Random House.

Por parte de RELI contamos con Itzel Guevara del Ángel ganadora de Premio Bellas Artes de Cuento Hispanoamericano Nellie Campobello por su obra «Una casa con jardín». Ella nos presentó su libro “Domingo de summertime”.

Editorial Penguin Random House, nos acompañó un año más pero esta vez con la presentación del libro “Nadie nos vio partir” de Tamara Trottner. Ella es licenciada en Ciencias de la comunicación, con maestría en apreciación y creación literaria, y doctorado en Investigación y creación literarias: área novela, ambos en Casa Lamm. Publicó el libro de cuentos Un último pedazo de bruma (2001) y la novela Siempre las Jacarandas (2008).

Canon Mexicana renueva el compromiso con la Industria Editorial en México compartiendo a lo largo de todo el mes, actividades culturales para conmemorar este día tan relevante para muchos.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.