Fotografia

Canon celebra un acontecimiento importante con la producción de 150 millones de objetivos RF y EF intercambiables

Canon Inc. anunció el logro de un nuevo acontecimiento en la fabricación de lentes con la producción en enero de 2021 del lente intercambiable de la serie 150 millones de RF y EF* para cámaras EOS. Un teleobjetivo zoom RF70-200 mm F2.8 L IS USM (lanzado en noviembre de 2019).

La producción de lentes RF y EF intercambiables para cámaras de película réflex de lente única AF (enfoque automático) de la serie EOS de Canon comenzó en 1987, en la planta de Utsunomiya de la empresa. A lo largo de los años, los objetivos RF y EF han obtenido el apoyo de una amplia gama de usuarios y desde entonces la producción se ha expandido a un total de cuatro bases de fabricación, incluidas Canon Inc., Taiwán; Canon Opto (Malasia) Sdn. Bhd.; y Oita Canon Inc. en el sur de Japón.

La producción de lentes EF superó los 10 millones de unidades en 1995 y en 2009 rebasó las 50 millones de unidades. En abril de 2014, la empresa celebró su primer logro mundial al haber fabricado 100 millones de lentes intercambiables y ahora ha establecido un nuevo récord mundial por la mayor cantidad de lentes intercambiables producidos. En enero de este año, Canon fabricó su lente RF y EF número 150 millones.  

Colocados de punta a punta**, todos los lentes RF y EF que Canon ha fabricado hasta la fecha, medirían aproximadamente 12,450 km de longitud, cifra casi equivalente al diámetro del planeta tierra, que mide aproximadamente 12,742 km.

Los objetivos EF propiedad de Canon, lanzados en marzo de 1987 junto con el sistema de cámara EOS SLR, han seguido evolucionando desde su introducción, liderando la industria mediante la incorporación de una amplia gama de tecnologías innovadoras, incluidas primicias como el motor ultrasónico (USM), Tecnología Image Stabilizer (IS) y un elemento óptico difractivo (DO) de varias capas.

En 2018, Canon presentó el sistema EOS R y los objetivos de la serie RF, que buscan nuevos niveles de calidad bajo el concepto central de «Velocidad, comodidad y alta calidad de imagen». En la actualidad, la amplia gama de series de lentes RF y EF de la empresa comprende un total de 118 modelos***, lo que amplía las posibilidades de captura de imágenes.

Además, gracias al apoyo brindado por su amplia gama de lentes, Canon ha mantenido la participación de mercado número uno en cámaras digitales de lentes intercambiables desde 2003, un total de 17 años****, en septiembre de 2019, la compañía celebró la producción de 100 millones de cámaras de lentes intercambiables de la serie EOS.

Anticipando los próximos 30 años de cambio social y desarrollo tecnológico, Canon presentó la montura RF junto con el lanzamiento del sistema EOS R en 2018. En el mismo año, la cámara sin espejo EOS R debutó junto con cuatro lentes RF, incluida la RF24-105 mm F4 L ES USM. Aprovechando su gran diámetro de montaje interno característico de 54 mm y un enfoque posterior corto, los lentes RF disfrutan de una mayor libertad para el diseño de lentes que hace posible nuevos niveles de alta calidad de imagen y alto rendimiento en tamaños compactos. Hasta la fecha, se han lanzado un total de 19***** modelos de lentes RF. De cara al futuro, Canon continuará con su misión de ampliar el rango de expresión fotográfica de los usuarios a medida que persigue la creación del objetivo ideal.

Canon continuará con su misión de ampliar el rango de expresión fotográfica de los usuarios a medida que persigue la creación del objetivo ideal y perfeccionando sus tecnologías de imágenes centradas en su línea de lentes RF y EF, esforzándose por satisfacer las diversas necesidades de los fotógrafos, desde usuarios principiantes hasta aficionados y profesionales avanzados, al tiempo que contribuye a expandir la cultura de imágenes fotográficas y de video.

* Incluye lentes EF, EF-S, RF, EF-M y EF Cinema y extensores de lentes. Al 3 de febrero de 2021.

** Calculado en base a la longitud de los cuerpos de la lente. Basado en investigaciones de Canon.

*** Incluye cuatro extensores de lentes. Al 3 de febrero de 2021.

**** En términos de participación de mercado por número de unidades vendidas. Basado en investigaciones de Canon.

***** Incluye lentes anunciados antes del 3 de febrero de 2021. Incluye dos extensores de lentes.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.