Noticias

Buen desempeño en retail, pero las bolsas van a la baja

·         Walmart y Home Depot tuvieron un trimestre excepcional

 Las acciones europeas abrieron en números rojos y se perfilan esta tarde para permanecer en el terreno de las pérdidas, reporta la plataforma de inversión global eToro. Lo que parecía un regreso del atribulado sector de viajes y turismo volvió al terreno de las pérdidas en el curso del día.

En Londres, el FTSE 100 tuvo el mayor retroceso debido a malas noticias en empresas mineras, energéticas y financieras.

El debilitamiento del dólar, que hoy alcanza uno de sus niveles más bajos, afecta los ingresos de las empresas británicas con ventas en el extranjero, que componen el FTSE.

El movimiento destacado en Europa fue el oro, que subió casi 1.2% en el día, que continúa recuperándose de las ventas de la semana pasada. Está siendo ayudado por la debilidad del dólar. A medida que las tasas reales bajan, los inversionistas buscan una cobertura contra la inflación. La línea roja en el gráfico a continuación muestra el promedio móvil de 50 días del oro, que ha brindado soporte en varias ocasiones durante los últimos 6 meses.

Home Depot, ventas históricas

La empresa de retail reportó un incremento en sus ventas mismas tiendas de 23.4% en el segundo trimestre, un resultado excepcional debido a una gran alza en la demanda de artículos para obras y reparaciones del hogar.

Bajo el nombre de “hágalo usted mismo”, las ventas de herramientas y pintura impulsaron a la empresa, y una utilidad neta de 4,330 millones de dólares o 4.02 dólares por acción, contra el 3.71% esperado por los analistas.

Sin embargo, y pese a que la empresa espera por lo menos otro trimestre parecido, la advertencia de que este ritmo de incrementos podría no sostenerse en 2021 tiene a la acción con una pérdida de 1.77% este martes, reporta eToro.

Walmart duplica ventas digitales

Las ventas por internet fueron la base de un buen segundo trimestre para Walmart, que registró un incremento de 5.6% en sus ventas, para un total de 137,740 millones de dólares, ante todo por el 97% de aumento en sus ventas en línea.

Sus utilidades por acción ascendieron a 1.56 dólares contra el 1.25% del promedio de los analistas. En la misma lógica de que el buen reporte ya es pasado y lo que importa es el futuro, la acción perdía hoy 1.45%. Sin embargo, hay que resaltar la solidez de la empresa en el largo plazo, que parece demostrar que pude competir con Amazon en el comercio electrónico.

-0-

Ayer, cuando las acciones tecnológicas subieron en todos los ámbitos, Tesla se destacó con una ganancia de 11.2%, que llevó su capitalización de mercado a 342,000 millones de dólares y convirtió a Elon Musk en la cuarta persona más rica del mundo. Las acciones de Tesla han aumentado 125% en los últimos tres meses y más de 300% en lo que va de año.

Una vez más, fue la mejora en la calificación de un analista lo que hizo subir las acciones de Tesla. Daniel Ives, de Wedbush, aumentó su precio objetivo de 12 meses en las acciones de1,800 a 1,900, citando la aceleración de la demanda de vehículos eléctricos en China.

Hubo noticias en las continuas tensiones entre Estados Unidos y China el lunes, ya que el Departamento de Comercio de EU emitió nuevas reglas que limitan el acceso de la firma china de telecomunicaciones Huawei Technologies a chips fabricados con tecnología estadounidense.

El presidente Trump volvió a afirmar que los equipos de Huawei podrían usarse para espiar a los estadounidenses, algo que Huawei niega con vehemencia. Algunos fabricantes de chips de EU como Qualcomm, que cayó 1.4% el lunes, han estado presionando para aliviar las restricciones en medio de preocupaciones de que Huawei se dirija a competidores extranjeros.

El Nasdaq Composite continúa subiendo

De los tres principales índices bursátiles de EU, el Nasdaq Composite fue el ganador el lunes, agregando un 1% para llevar su ganancia en el año a 24%. El S&P 500 también estaba en verde, pero el Promedio Industrial Dow Jones cayó un 0.3%, arrastrado a la baja por caídas de 2 de empresas como los gigantes financieros JPMorgan y Goldman Sachs, Boeing y otros.

Fue un mal día para los viajes y las acciones de las aerolíneas en general, con American Airlines, United Airlines y Alaska Air Group hundiéndose 5.3%, 4.9% y 3.8% respectivamente. La venta masiva pareció ser impulsada por varios estados que informaron que las situaciones de Covid-19 habían empeorado durante la semana pasada, incluso cuando disminuyó la cantidad de nuevos casos diarios en todo el país.

Hasta la fecha, el recuento de casos en EU ha superado los cinco millones, con más de 170,000 muertes. Las acciones de United Airlines se han recuperado 43% en los últimos tres meses, impulsadas por una recuperación parcial en el número de viajeros.

S&P 500: +0.3% lunes, +4.7% en el año

DJ Industrial Av: -0.3% lunes, -2.4% en el año

Nasdaq Comp.: +1% lunes, +24% en año

Las acciones de las aerolíneas sufren, mientras Ryanair recorta vuelos nuevamente

Las acciones de las aerolíneas también fueron algunas de las mayores perdedoras en el Reino Unido el lunes, aunque el FTSE 100 y el FTSE 250 obtuvieron ganancias en general. International Consolidated Airlines Group, TUI, easyJet y Wizz Air terminaron a la baja, con pérdidas que van del 3.5% al ​​5.3%. Ryanair cayó más que todos, terminando el día con una caída de 5.9% después de anunciar que cancelará uno de cada cinco vuelos debido a la última ola de restricciones de cuarentena en los viajes europeos.

El constructor de viviendas Persimmon, más las mineras Polymetal International y Anglo American, lideraron el FTSE 100 hacia arriba. El índice finalizó con un alza de 0.6% y una pérdida en el año de 18,8%. En el FTSE 250, que sumó 0.2% el lunes, el productor de alimentos Cranswick y la empresa de juegos de azar Rank Group estuvieron entre los de mejor desempeño, subiendo 6.6% y un 4.5% respectivamente.

El precio de las acciones de Cranswick ha subido 20% en lo que va de año, un amplio margen de rendimiento superior al del mercado en general, después de informar un aumento de 25% en los ingresos impulsado por los consumidores que se ven obligados a comer en casa.

FTSE 100: +0.6% viernes, -18.8% en el año

FTSE 250: +0.2% viernes, -18.8% en el año

Esquina Cripto por Adam Vettese

Mineros de Bitcoin arrestados por robar 1.5 millones de dólares de electricidad

Dos mineros de bitcoins en Bulgaria han sido arrestados después de desviar 1.5 millones de dólares en electricidad, según Cointelegraph. Según las autoridades búlgaras, los hombres estaban extrayendo electricidad para minar bitcoins, un proceso que notoriamente consume electricidad. Las autoridades creen que la pareja, de 31 y 38 años, estuvo robando electricidad por entre tres y seis meses.

Philip Yordanov, subdirector de la empresa local de electricidad CEZ, dijo que fue el robo más grande jamás experimentado por la compañía. La firma agregó que la pareja había robado suficiente electricidad para abastecer a toda la ciudad cercana durante un mes.

Bitcoin ha superado la marca de 12,000 dólares, alcanzando un máximo anual hasta la fecha de 12,486 dólares, y ahora cotiza en alrededor de 12,298.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.