ASUS lanza en el CES 2019 la nueva Zenbook 14 (UX431)

• La notebook de 14 pulgadas es super compacta, delgada y liviana, contando con los últimos procesadores Intel Core de octava generación, pantalla NanoEdge, Windows 10 y gráficos GeForce MX150.

ASUS dio a conocer la Zenbook 14 (UX431), equilibrando el valor y el rendimiento para ofrecer una ultraportátil elegante y sofisticada que no compromete la potencia. Esta notebook premium está repleta de la última tecnología que incluye procesadores Intel® Core™ de octava generación, gráficos NVIDIA® GeForce® MX150, hasta 16GB de RAM, amplio espacio de almacenamiento SSD y las últimas opciones de conectividad.
Desata tu visión creativa
Zenbook 14 exuda sofisticación sin gritar para llamar la atención. Su color azul utopía y su acabado en metal son decididamente elegantes, aunque siguen siendo claramente Zen. Al levantar la tapa se revela una pantalla FHD (1920×1080) IPS NanoEdge de 14 pulgadas que ofrece excelentes ángulos de visión y un color uniforme, ya sea que el usuario esté sentado de frente en el trabajo, o descansando a un lado mirando Netflix.
Para una experiencia más inmersiva, la tecnología de pantalla NanoEdge reduce los biseles en ambos lados hacia abajo a solo 6.5mm, al tiempo que reduce el tamaño general de la computadora portátil. Gracias a los marcos estrechos, los ingenieros de ASUS pudieron comprimir la pantalla de 14 pulgadas en un chasis compacto de 13 pulgadas. La portabilidad no solo trata de tamaño y peso, la Zenbook 14 pesa poco menos de 1.45kg, lo que facilita a los usuarios deslizarla en sus bolsas o meterse debajo del brazo y llevarla a cualquier parte.
A pesar de su buena apariencia, Zenbook 14 prioriza funcionamiento junto con la forma/diseño con algunos ajustes pensados para garantizar que el diseño sirva más que solo estética. Cuando se abre la tapa, la bisagra ErgoLift inclina automáticamente el teclado hacia arriba en ángulo, lo que crea una posición de escritura más cómoda al tiempo que mejora el flujo de aire debajo del chasis para una mejor refrigeración.
Finalmente, el panel táctil también muestra el NumberPad iluminado. Único en la serie Zenbook, el teclado numérico permite el ingreso de datos y los cálculos convenientes, pero no agrega ningún ancho innecesario al teclado y se puede activar o desactivar con un solo toque, por lo que no es una distracción cuando se trabaja en otros proyectos.
Rendimiento intransigente
Al tomar notas en una reunión, revisar el correo electrónico y luego cambiar para editar una presentación de video, el hardware es capaz de mantener un alto desempeño sin problemas. Las opciones de CPU Intel Core i3, i5 e i7 de octava generación ofrecen hasta cuatro núcleos Hyper-Threaded que se ejecutan en frecuencias de hasta 4.6GHz gracias a la tecnología Turbo Boost. El motor Intel UHD Graphics 620 integrado es amplio para la edición de fotos y transmisión de video, pero la actualización a gráficos discretos NVIDIA GeForce MX150 con 2GB de memoria GDDR5 dedicada hace que los juegos livianos sean una opción agradable.
En estos días, 8GB de memoria del sistema es un lujo común para la multitarea móvil, pero Zenbook 14 está disponible con hasta 16GB de RAM para garantizar un cambio sin problemas entre diferentes tareas. Además de eso, hasta un SSD de 1TB que proporciona una combinación poderosa de baja latencia y alta capacidad.
Sistema de audio de cuatro altavoces
Los usuarios querrán compartir la experiencia de audio porque Zenbook 14 cuenta con un total de cuatro altavoces. Además del par de parlantes ascendentes que flanquean el teclado, hay dos parlantes de bajos más en la parte inferior de la notebook, y el espacio adicional creado por la bisagra ErgoLift da como resultado bajos más claros.
El sistema de cuatro altavoces ofrece un sonido realmente envolvente, con una respuesta de frecuencia 1.4X superior en comparación con su predecesor, la UX430. Alimentada por un amplificador inteligente, la configuración certificada por Harman Kardon emplea un procesamiento de señal avanzado para brindar una respuesta de frecuencia más amplia y bajos potentes para un sonido especialmente nítido.
Movilidad sin límites
Zenbook 14 cuenta con un puerto USB 2.0 Tipo-A para un mouse, y los puertos USB 3.1 Tipo-A y Tipo-C que se adaptan fácilmente al almacenamiento externo, unidades flash, impresoras y otros periféricos. Los usuarios pueden conectarse a un segundo monitor a través de HDMI, y la ranura de la tarjeta SD acepta tarjetas de memoria sin la necesidad de un adaptador USB. También hay un conector combo de audio de 1.8mm para auriculares. Zenbook 14 cuenta con una configuración 2×2 Wi-Fi 802.11ac, de modo que los usuarios podrán mover grandes archivos hacia y desde la nube en un tiempo récord, o transmitir video sin problemas.

Deja un comentario