Queridos Reyes Magos: no olviden las pilas por favor

La Procuraduría Federal del Consumidor apunta que por lo regular el 60% de las ventas de juguetes se realizan durante el último trimestre del año y la primera semana de enero, debido a la navidad y el arribo de los Reyes Magos, convirtiéndose en una temporada emocionante y especial llena de sorpresas tanto para los pequeños como para los adultos con un gran niño interior.
Como no queremos arruinar uno de los días más anhelados por los niños y niñas, recordaremos la importancia de incluir en la carta un elemento esencial: las pilas que encienden la alegría. Ernesto Pazarán, Director de Ventas de la División de Baterías de Panasonic México, nos enseña las diferencias y cuidados para que los Reyes Magos sepan cuáles comprar y convertir este día en el más increíble de todo el año.

Alto consumo vs. bajo consumo

No es lo mismo comprar pilas alcalinas que pilas de zinc-carbón. Si notas que se acaban muy rápido es porque probablemente las estás utilizando de la manera incorrecta. Las alcalinas tienen la calidad y desempeño para juguetes con mayor consumo de energía mientras que las de zinc-carbón, aunque más económicas, están pensadas para aparatos de bajo consumo o consumos intermitentes. Así que, si los juguetes son de gran tamaño o en las especificaciones indican un mayor voltaje, recomendamos emplear este tipo de tecnología. “En Panasonic buscamos que la calidad de nuestros productos siempre mejore, por eso ofrecemos un 20% de mayor duración vs. las de año anterior, lo que evita el cambio constante de baterías” mencionó el experto.

Recarga tu diversión

Las pilas recargables son la mejor opción para los juguetes que se usan una y otra vez, además de ayudar al planeta, las pilas Eneloop son precargadas con energía solar y pueden recargarse hasta 2100 veces, apoyando a la economía de los Reyes Magos. “Lo que sucede es que la batería puede mantener el 70% de su capacidad de retención, incluso después de 5 años, lo que prolonga la vida útil de este importante elemento” agregó el experto de Panasonic.

¿Cómo reciclarlas?

Para cualquier alternativa que se elija, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ofrece una serie de consejos para desechar y hacer uso responsable de las baterías:

Comprarlas en el mercado formal y no consumir pilas sin marcas o especificaciones debido a que puede ser material no probado que signifique un riesgo.

Adquirir pilas recargables con tecnología que no se convierta en un residuo peligroso y se aproveche su vida útil.

Seguir las instrucciones que aparecen en los empaques.

Si no se cuenta con información detallada del tipo de tecnología de la batería por principio precautoria, considerar que son residuos peligrosos.

Retirar las pilas de los aparatos electrónicos, cuando éstos no se estén utilizando, con el fin de evitar que éstas se descarguen de manera innecesaria.

Anteponer la calidad de la pila sobre su precio

Participar en campañas de colecta de baterías usadas organizadas por los distintos órdenes de gobierno,, así como los productores, importadores, distribuidores y comercializadores de las mismas. En algunas paradas de autobús en nuestra ciudad se pueden depositar las pilas usadas.

Por último, siempre revisa las especificaciones de voltaje de los juguetes y utiliza las baterías responsablemente para disfrutar de la felicidad de la temporada.

Deja un comentario