Productos

Aspectos que debes cuidar de tus gadgets todo el año

El calor de verano ha sido una gran excusa para ir de vacaciones a la playa, o para escaparse de la contaminación de la ciudad e ir a explorar la naturaleza. Sin embargo, todo el año nos podemos encontrar expuestos a

altas temperaturas, especialmente si vivimos en climas tropicales, y esto pueden poner en riesgo nuestros dispositivos, pues el calor es uno de los principales enemigos de las baterías que llevan los smartphones, wearables, tabletas o computadoras.

Por esa razón, aquí tienes algunas recomendaciones para cuidar al máximo tus gadgets durante todo el año.

No cargues el teléfono en zonas calientes

El calor es uno de los grandes enemigos de las baterías de los teléfonos, tabletas, laptops y otros productos que utilizan las clásicas baterías de ion-litio, por esa razón, equipos como el HUAWEI nova 11 Pro utilizan IA junto con un sistema de enfriamiento por grafeno que busca regular rápidamente la temperatura cuando el equipo se calienta. Sin embargo, con altas temperaturas es recomendable tener cuidado con dónde dejas el teléfono o cualquier otro gadget mientras se carga.

La recomendación es evitar que el dispositivo se cargue mientras el sol pega directo a él, o bien, que lo coloques en una superficie que ya está caliente debido a los rayos del sol. Hacer esto hará que la temperatura durante el proceso de carga aumente.

Asimismo, en teléfonos que utilizan HUAWEI SuperCharge Turbo como el HUAWEI P60 Pro, o los HUAWEI nova 10 y 11 Pro, es recomendable no utilizar esta opción si hay mucho calor en el lugar donde vas a cargar el dispositivo, pues cargar el dispositivo a 88W o 100W también hace que la temperatura interna aumente.

Por último, pero no menos importante, recuerda siempre usar el cargador original del dispositivo, pues los equipos con HUAWEI SuperCharge integran un chip que les permite comunicarse a través de un protocolo de carga inteligente (SCP) desarrollado por Huawei. El objetivo de esta comunicación es que se ajuste automáticamente el voltaje y la corriente de carga para ofrecer una carga más rápida y eficiente con base en el dispositivo y porcentaje de carga. Asimismo, para asegurar la protección de carga en distintos módulos del cargador y el equipo, desde el puerto USB-C hasta la batería, y en cada módulo se aplica la protección de tensión, corriente y térmica para asegurar la carga y prolongar la vida útil de la batería.

Lo anterior significa que al usar un cargador genérico y de poca calidad puede ocasionar problemas con la temperatura, e incluso dañar la batería de tu dispositivo.

No sumerjas el teléfono al mar

La mayoría de teléfonos de Huawei ofrecen algún tipo de resistencia al agua, lo que significa que puedes mojarlos sin miedo a que dejen de funcionar, algunos otros incluso pueden sumergirse por un tiempo y profundidad determinada y seguir funcionando sin ningún problema, como el HUAWEI P60 Pro, que puede resistir hasta una profundidad de 6 metros durante 30 minutos sin que nada malo le suceda.

Sin embargo, la resistencia al agua de los teléfonos está probada en agua dulce, por lo que no es recomendable sumergir el teléfono en agua de mar, así que si vives en la playa o practicas algún deporte acuático procura no nadar con él.

Esto tampoco significa que si lo tiras al mar por un momento el teléfono deje de funcionar, pues dependiendo su grado de protección IP al agua podrá resistirlo, pero de ahí a que lo sumerjas es otra historia.

Verifica la resistencia al agua de tu dispositivo

A diferencia de los smartphones, los wearables de Huawei como el HUAWEI WATCH Ultimate, HUAWEI WATCH 4 Pro o varios equipos de la familia HUAWEI WATCH GT son resistentes al agua de mar, y pueden sumergirse a distintas profundidades, por ejemplo, el HUAWEI WATCH Ultimate es capaz de resistir la presión hasta 100 metros de profundidad.

Mientras que en los teléfonos es común encontrar la resistencia al agua y polvo basándonos en su protección IP, en los smartwatches también se incluyen ciertas normas de protección que los dota de una protección mayor a la inmersión.

Para saber qué tan resistente es tu teléfono al agua, puedes basarte en esta tabla:

 NivelPolvo Agua 
Sin protección Sin protección 
Objeto de 50mm de diámetro no debe entrar por completo  Goteo de agua 
Objeto de 12.5mm de diámetro no debe entrar por completo 
Objeto de 2.5mm de diámetro no debe entrar de ninguna manera Soporta agua nebulizada (vapor) 
Objeto de 1mm de diámetro no debe entrar de ninguna manera Resiste chorros de agua y salpicaduras   
No se puede evitar la entrada de polvo, pero es tan poco que no debe afectar el funcionamiento. 
Protección completa contra el ingreso de polvo 
N/A Resiste la inmersión completa al agua momentáneamente 
Resiste la inmersión completa y continua en agua 

Como lo mencionamos, en las especificaciones de los smartwatches y smartbands también vas a encontrar su nivel de resistencia IP, pero adicional tendrás otro tipo de protección que les permite sumergirse en agua dulce y salada a una profundidad y tiempo mayor en comparación con los productos que solo cuentan con protección IP68.  

Por ejemplo, el HUAWEI WATCH GT 3 Pro cumple con la norma de ingeniería EN 13319, lo cual le permite ofrecer una resistencia de hasta 5ATM (atmósferas), lo que significa que el reloj se puede usar hasta en profundidades de 30 metros. Por otro lado, el HUAWEI WATCH Ultimate también cumple con la misma normal, pero cuenta un nuevo sistema de protección a la inmersión desarrollado por Huawei que permite que el reloj se pueda sumergir hasta los 100 metros.

En zonas rocosas procura utilizar una funda y protector

Si en lugar del mar prefieres la exploración terrestre, entonces es recomendable que tu teléfono siempre esté protegido con alguna funda resistente y un vidrio de cristal templado. Esto a no ser que cuentes con un HUAWEI Mate 50 Pro, HUAWEI P60 Pro o HUAWEI nova 11 Pro, dispositivos que cuentan con una pantalla protegida por el cristal HUAWEI Kunlun Glass. Este es el primer cristal del mundo en demostrar una resistencia a las caídas de 5 estrellas bajo la certificación de la SGS de Suiza. Esto significa que multiplica por 10 veces su resistencia a las caídas.  

Para lograr una alta resistencia a las caídas el cristal Kunlun Glass está compuesto por mil billones de nanocristales distribuidos en 10 niveles de capas. Este complicado proceso de construcción es posible gracias a que se implementan inyecciones de iones compuestos, ciclos de crecimiento de 24 horas a altas temperaturas, procesamiento de microlitos, paneles de 108 fases, y la fundición de metales preciosos de platino a 1,600°C, lo cual permite que aumente la durabilidad del vidrio.  

Si quieres disfrutar todo el año sin preocupaciones, puedes adquirir los productos de Huawei con la mejor resistencia al agua y caídas.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.