Bloggers

Aquí tienes las mejores estrategias para ganar dinero con tu blog

Los blogs son hoy en día una herramienta indispensable para los negocios, ya que son clave dentro de sus estrategias de marketing online. También los son para aquellos profesionales que desean dar a conocer su experiencia en aquel tema al que se dedican. Pero los blogs no solo ayudan a crear una imagen personal, sino que en muchos casos son una vía para ganar dinero a través de Internet. Y es que en efecto, y en contra de lo que muchos creen, obtener ingresos a través de un blog es posible.

Para ganar dinero a través de un blog se requiere de paciencia, ya que hace falta tiempo y tener una estrategia suficientemente bien definida. Aquí la cuestión no se reduce a tener un artículo a la venta y cobrarlo a través de un software punto de venta TPV, sino que hará falta un plan para monetizarlo.

Cierto es que tener un blog puede ser un negocio rentable en Internet, pero antes de comenzar a ganar dinero hay que realizar un proceso que lleva su tiempo. No obstante no lo dudes, y si crees tener una buena idea crea tu blog, dale su nombre y diseña tu logo. Pero es fundamental que conozcas algunas estrategias para monetizarlo. A continuación te hablamos de algunas de las principales.

Añade anuncios con plataformas del estilo de Google AdSense

Tan solo tendrás que darte de alta en la plataforma que escojas, pegar el código correspondiente en tu blog y conseguirás ingresos cada vez que alguien haga clic en el anuncio (esto es lo que se conoce como “cost per click”) o por cada 1.000 impresiones de página (lo que se llama “cost per impression”). Cuantas más visitas recibas, más fácil te resultará monetizar el blog.

Concretamente, Google AdSense es una de las más populares plataformas para conseguir este objetivo. Pero aunque se trata de la opción más utilizada, hay otras alternativas similares que también sirven para ganar dinero a través anuncios en el blog, como Exoclick o WordAds.

Incorpora banners publicitarios

Esta es otra forma muy utilizada a la hora de monetizar los blogs. En vez de buscar plataformas como Adsense para insertar la publicidad, se trata de encontrar uno mismo un anunciante que desee publicitarse en el blog. Los ingresos que se obtienen mediante los banners de publicidad son bastante más altos que los que proporciona cualquier plataforma, dado que se eliminan los costes de intermediación.

Pon anuncios In-text en tu blog

A través de este sistema se insertan enlaces publicitarios en determinadas palabras clave, por lo que se obtendrán ingresos cada vez que alguien haya clic en ellas. Hay muchas plataformas ya que ofrecen este servicio, como Kontera o InfoLinks.

Implementa patrocinios de sección

Siempre se pueden encontrar marcas interesadas en patrocinar un cierto espacio del blog, lo cual es una forma bastante buena de ganar dinero a través de este medio. Y no es necesario buscar las empresas interesadas por uno mismo, ya que para esto se puede recurrir a plataformas como Buysellads o Coobis.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.