Aplicaciones de idiomas de las más utilizadas en México durante la cuarentena

·         El 87% de los mexicanos ha optado por el uso de aplicaciones de idiomas en la cuarentena

·         75% ha aumentado su nivel de inglés debido al tiempo disponible que tiene debido a la situación actual

·         86% de los mexicanos considera que tras la crisis sanitaria, el inglés será aún más necesario para encontrar trabajo

Uno de ellos ha sido la búsqueda de aprender algo nuevo o continuar estudiando a través de plataformas digitales, como lo refleja el último sondeo realizado por ABA English, academia de inglés digital española con más de 30 millones de alumnos en todo el mundo, ‘El inglés también se aprende en casa’.

De acuerdo con un sondeo rápido realizado por la academia de inglés digital, 87% de los mexicanos han optado por utilizar aplicaciones para aprender idiomas, por encima de las enfocadas en música (49%), educativas (45%), lectura (37%) y deportivas (22%). Esto se ve reflejado en la aplicación de idiomas donde en las últimas semanas ha tenido un crecimiento de más del 50% en el registro total de inscripciones de alumnos.

Debido a las circunstancias actuales, los mexicanos se han visto motivados a aprender inglés debido a que la disponibilidad de tiempo, así como la necesidad de reforzar sus habilidades para el mercado laboral post Covid-19.

El 75% respondió que ha mejorado su nivel durante las semanas, el 32% ha logrado elevar su nivel de begginner (A1) a low intermediate (A2); el 13% de lower intermediate (A2) a intermediate (B1); el 12%de intermediate (B1) a upper intermediate (B2); y solo el 6% de upper intermediate (B2) a advanced (B2/C1).

Entre los aspectos del aprendizaje a los que se les está dedicando más tiempo, el 66% de los mexicanos se centra en speaking (66%), seguida de la comprensión oral (50%) y gramática (37%). En cuanto al tiempo dedicado los mexicanos dedican más de una hora a la semana (27%), de una a dos horas a la semana (21%) y más de tres horas (20%).

El 95% de los encuestados han aprovechado estas semanas para aprender inglés solos y solo el 2% en compañía de sus hijos. Por su parte, el 86% considera que tras la crisis sanitaria el inglés será aún más necesario para encontrar trabajo.

Deja un comentario