Internet

AMVO presenta estudio sobre la categoría de Muebles y Home Decor en e-commerce; consumidores manifiestan mayor interés

Los consumidores comienzan a prestar mayor atención al canal digital para adquirir las categorías de Muebles y Decoración del Hogar (Home Decor), lo que ha generado un aumento de 63% en las visitas a sitios de e-commerce de esta categoría en 2021, de acuerdo con datos del Estudio de Venta Online en la categoría de Muebles y Home Decor, que presenta la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

El estudio, elaborado en colaboración con Nestquest y Similarweb, resalta que la llegada de la pandemia y HOT SALE 2020 ayudaron a reactivar las visitas a estos sitios web. La tendencia de crecimiento se recuperó notablemente en 2021 (+63%), registrando el 76% de las visitas totales desde dispositivos móviles, así como un aumento de 67% en usuarios móviles y de 54% en desktop vs. el año anterior.

El perfil demográfico del comprador Muebles se compone de 55% hombres y 45% mujeres, mientras que Home Decor, 52% son hombres y 48% mujeres.

Las razones principales de compra de la categoría Muebles y Home Decor en internet son: para decorar un espacio (49%), para reemplazar (44%), restaurar un espacio (32%), comprar nuevos muebles (24%), y por entretenimiento (16%) —instalación de equipos de sonido, pantallas, etc.—.

Los consumidores de esta categoría se preocupan por tomar decisiones bien informadas ya que casi 6 de cada 10 realizan investigaciones previas antes de decidir su compra. En promedio consultan 3.8 fuentes de información. 

El 93% utiliza fuentes digitales para decidir dónde comprar productos y servicios de Muebles y Home Decor, mientras que el 73% utiliza fuentes tradicionales; sin embargo, la tienda física es la fuente principal de consulta al momento de tomar una decisión de compra. 

Por otro lado, es clara la preferencia por los smartphones ya que son el dispositivo más utilizado para comprar en la categoría, seguido de las laptops. Asimismo, las aplicaciones móviles comienzan a tomar relevancia, pues se registra un aumento en su uso (+13 pp vs. 2019).

Sobre el comportamiento online de los consumidores, resalta un aumento en las visitas a través de desktop en la categoría de Muebles: un incremento del 108% en las visitas a través de este dispositivo en comparación con 2019, aunque se prefiere la navegación a través de móviles. 

Mientras que en Home Decor se ha registrado un aumento en el tráfico: un 71% en móviles y un 45% en computadoras de escritorio, en comparación con 2020. Cabe destacar que la categoría de colchones ha experimentado un aumento en el tráfico de 148% desde 2019.

Durante 2021 aumentó el interés por diversas subcategorías en Muebles, sin embargo, los productos más comprados son recámaras (98%), comedores (96%), y salas (95%). En tanto, en Home Decor destacan artículos de temporada (88%), artículos para organización (86%), y cortinas y persianas (85%).

Finalmente, la percepción de seguridad es elevada ya que 8 de cada 10 compradores online consideran que es seguro adquirir muebles y artículos de decoración por internet, incluso 4 de cada 10 compradores offline también perciben el canal digital como seguro.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.