Tecnologia

Alexa te ayuda a mantener tus nuevos hábitos

Todos hemos estado en esta situación: se acerca la primera mitad del año y no hemos logrado cumplir los objetivos que nos propusimos en enero. Pero no todo está perdido, todavía te quedan otros seis meses para empezar nuevos proyectos, crear nuevos hábitos y llenarte de motivación para conseguir todo lo que te propongas.

Te dejamos 4 tips para que, junto con Alexa, el servicio de voz de Amazon, y los dispositivos de Amazon logres cumplir tus metas y vayas por más:

  1. Organiza tus tiempos: primero lo primero, debes de tener clara tu meta y cómo llegar a ella, una vez que tengas definidas tus actividades y horarios puedes pedirle a Alexa que agregue alarmas y recordatorios, por ejemplo, si uno de tus propósitos es levantarte temprano o aprender algo nuevo pide lo siguiente:
  2. “Alexa, despiértame todos los días a las 6 a.m. con música pop”
  3. “Alexa, recuérdame tomar agua a las 2 p.m. todos los días”
  4. ¡Hora de hacer ejercicio! Si uno de tus objetivos es ejercitarte más durante el año y no has empezado, Alexa tiene la solución. A través de sus skills (que son como apps, pero para Alexa), funciones y dispositivos puedes comenzar tu camino fitness:
  5. Si vas empezando, puedes hacer rutinas cortas de 54D, uno de los programas de ejercicio más populares en el mundo, solo di “Alexa, abre 54D” para ir de la mano de su fundador Rodrigo Garduño.
  6. Mientras que, si ya cuentas con una rutina de ejercicio puedes establecer timers para llevar el conteo de tus intervalos, solo di “Alexa, por un timer de 20 minutos”.
  1. Un extra son los Echo Buds, los audífonos inalámbricos de Amazon, que integran Alexa, para que puedas controlar la música mientras haces ejercicio, subir el volumen con solo pedirlo por voz, e incluso hacer un seguimiento de tu sesión de ejercicio en la app de Alexa, con solo ponerte los audífonos, que por si fuera poco, incluyen unas aletas para ajustarlos perfecto a tus oídos y no se te caigan mientras te ejercitas y adicional son resistentes al sudor. Aprende a cocinar: ¿entras a la cocina y no sabes por dónde empezar? Alexa puede ayudarte con esto, solo pídele una receta específica o por ingredientes y te llevará paso a paso para que logres cocinar platillos tan fáciles o difíciles como decidas.
  2. Leer 1 libro mes: éste es quizá uno de los propósitos que más trabajo cuesta, pero también uno de los que más suma a nuestra vida. Uno de los tips para que este hábito sea mucho más práctico es optar por un Kindle, con el que podrás llevar miles de títulos a todos lados, puedes ajustar el tamaño y grosor del texto, el brillo de la pantalla, subrayar frases, buscar significado de palaras y mucho más. Además, algunos modelos como Kindle Paperwhite son incluso resistentes al agua y por si fuera poco, cuando te sientas cansado podrás pedirle a Alexa que siga leyendo tu libro Kindle y la lectura se reanudará en tu Echo.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.