Tecnologia

Zoom recomienda a los profesores nuevas formas de conectarse e interactuar con los alumnos

Zoom Video Communications, Inc. señala que ha tenido la oportunidad de trabajar con escuelas y universidades de todo el mundo, y escuchar a educadores de todos los niveles acerca de sus mayores desafíos al comunicarse con los alumnos en la era digital; y sus comentarios han sido fundamentales para la empresa al momento de desarrollar características que satisfagan las necesidades únicas de los educadores y los ayuden a ofrecer una experiencia más abierta, cómoda y dinámica para los alumnos.

En ese sentido, Zoom comparte algunas de las últimas características de su plataforma de comunicaciones que han sido diseñadas para ayudar a los educadores a ofrecer una mejor experiencia a los alumnos:

Experiencia mejorada de Chromebook. En un entorno de aprendizaje virtual, Zoom sabe lo importante que es para los educadores poder interactuar con sus alumnos mediante el video, pero en ocasiones, los alumnos no se sienten cómodos encendiendo sus cámaras. En ese sentido, la empresa ha presentado características como el ocultamiento del fondo en Chromebooks y el modo Foco, para promover la equidad educativa al ayudar a proporcionar privacidad a los alumnos que no quieren mostrar sus fondos.

La aplicación web progresiva (PWA) de Zoom para Chrome ahora admite fondos virtuales, incluida la característica de fondo borroso. Los Chromebooks son un dispositivo muy popular en las escuelas, por lo que se considera es importante proporcionar a los alumnos esta característica para ayudar a apoyar entornos de aprendizaje equitativos. Las instituciones educativas pueden incluso limitar la biblioteca de fondos virtuales a fondos específicos, como los que tienen los colores o la mascota de su escuela, que los alumnos pueden elegir y, de este modo, evitar que carguen sus propias imágenes.

Compartir audio en salas para grupos pequeños. Las salas para grupos pequeños son las favoritas de los educadores para facilitar las actividades y los debates en grupos pequeños. Ahora, los anfitriones pueden transmitir el audio y el video cuando se está utilizando la característica de compartir pantalla en la sesión principal a las salas para grupos pequeños, lo que permite mostrar videos con audio para ofrecer una mejor experiencia de contenido.

“Esta es otra nueva característica que podrían disfrutar: la capacidad de preasignar alumnos a las salas dentro del sistema de gestión de aprendizaje (LMS) de su escuela. Con la mejora de la integración de LTI Pro, se puede agrupar las salas para grupos pequeños desde la lista del curso para que los grupos estén listos una vez que comience la clase”, señaló Rogelio Rocha, director de Zoom México.

Mensajes de video instantáneos en Zoom Chat. Puede ser una excelente herramienta para la comunicación en tiempo real y asíncrona con los alumnos fuera de clase. Ahora se tiene la posibilidad de grabar un mensaje de video de hasta tres minutos de duración que va directamente a un canal de chat.

Los alumnos pueden enviar asignaciones de video rápidas a los docentes directamente o publicarlas en un canal de chat de grupo, donde otros alumnos pueden comentar y proporcionar opiniones. También se puede grabar un video breve para responder a la pregunta de un alumno o dar una explicación rápida que podría ser difícil de captar en un mensaje de texto.

Cambiar el nombre de los alumnos en la sala de espera. Muchas instituciones educativas tienen una configuración que no permite a los alumnos cambiarse de nombre, pero los anfitriones tienen la capacidad de cambiar el nombre de los participantes de la reunión. Ahora, es posible cambiar el nombre de los alumnos en la sala de espera antes de admitirlos en la sesión principal de Zoom, lo que puede ayudar a afirmar el nombre preferido de un alumno o permitirle organizar grupos de alumnos de forma más anónima al ocultar los nombres de los asistentes a los demás participantes.

Votaciones en cualquier lugar. Próximamente, se anunciará una mejora de las votaciones, un elemento básico para impulsar la participación de los alumnos y que están diseñadas para facilitar la vida de los instructores, y para que el contenido de las votaciones permanezca en una biblioteca central a la que se puede acceder desde cualquier reunión en una cuenta, en lugar de estar asociado con una reunión en particular. Si se imparte un curso con varias sesiones de clase, esto facilitará la reutilización de las votaciones en diferentes clases.

Mientras tanto, si aún no se ha explorado las votaciones avanzadas, estas ofrecen aún más formas de agregar una variedad de tipos de preguntas, imágenes y opciones de entrega, como los cuestionarios autocalificados. 

Para más información sobre las novedades educativas de Zoom visite Zoom Education Community.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.