Temas interesantes

¡Acelera tu startup en Corea del Sur!

● K-Startup Grand Challenge tiene abierta la convocatoria para su programa de aceleración hasta el 14 de junio.
● El programa ofrece grandes oportunidades de inversión, acceso al mercado asiático y gastos de manutención en Corea pagados.
● Las startups recibirán mentorías de expertos locales e internacionales, además de grandes corporaciones como Samsung y Hyundai.

K-Startup Grand Challenge tiene abierta la convocatoria para su programa de aceleración de startups en Corea del Sur hasta el 14 de junio. El programa tendrá una duración de 3 meses y medio y los emprendedores tendrán cubiertos sus gastos de manutención en este país. Está dirigido a emprendimientos prometedores con base digital que tengan como objetivo su expansión al mercado de Asia, tomando como primer referente a Corea del Sur.

Son 40 las empresas que serán seleccionadas para el programa, en el que recibirán mentorías de expertos locales e internacionales, además de grandes corporaciones coreanas como Samsung, Hyundai, LG, SK, entre otras. Los mentores también podrán apoyarlas en la expansión de su negocio al mercado asiático.

Los 20 mejores equipos recibirán una subvención adicional de aproximadamente US$11.000 durante 3.5 meses después del periodo de aceleración y tendrán la oportunidad de alargar su estancia en Corea para participar de un programa de establecimiento. Así mismo, las cuatro mejores startups recibirán premios adicionales que tienen un valor total de US$166.000.

Durante el programa, las startups asistirán a talleres, seminarios, conferencias, sesiones de encuentro para networking y contacto cercano con grandes empresas multinacionales, que permitirán a los emprendedores no solo obtener conocimiento para escalar sus startups sino también hacer alianzas beneficiosas para su negocio.

Corea del Sur se ha caracterizado por tener una excelente infraestructura en TIC, el amplio apoyo del gobierno en este tipo de iniciativas y su capacidad para adoptar nuevas tecnologías rápidamente. Además, el país resulta ser la puerta de entrada al mercado asiático, lo que beneficiaría en gran medida a los emprendimientos con planes de expandirse a este mercado.

Las aplicaciones están abiertas hasta el 14 de junio de 2019 y puedes aplicar aquí: https://www.k-startupgc.org/login/login.do

Si deseas conocer más información, por favor ingresa a la página de K-Startup Grand Challenge.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.