Noticias

ABB impulsa la expansión de la infraestructura de carga rápida de e-mobility en Alemania

· Un mayor pedido por parte del proveedor EnBW ha sido solicitado para otras 117 estaciones de carga en 2017.

Ciudad de México, a 28 de septiembre de 2017. ABB dio a conocer que ha recibido una solicitud importante por parte de su proveedor EnBW, para contribuir en la expansión de la red de puntos de carga en autopistas alemanas. Para finales de 2017, ABB habrá entregado 117 puntos adicionales de carga rápida en las ubicaciones del operador de la estación de servicio Tank & Rast.

La última generación de puntos de carga está conectada a internet por medio de una solución en la nube, misma que permite realizar transacciones de pago sin efectivo, entre otras cosas más.

El año pasado, EnBW solicitó a ABB la instalación de 68 estaciones de carga rápida con una alta capacidad de carga de 50 kilowatts (kW). Con esta última solicitud, ABB amplía su posición de liderazgo en el mercado de la infraestructura de carga para la movilidad eléctrica en Alemania. En Europa y Estados Unidos, ABB ya es considerada líder en el mercado, debido a que ninguna otra compañía tiene una base instalada de esa capacidad.

“Está última solicitud demuestra que ABB de igual forma es considerado como uno de los socios preferidos en el sector de infraestructuras de carga para vehículos eléctricos e híbridos en Alemania”, comenta Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB. “Es por esto que estamos muy contentos de que EnBW haya elegido, una vez más, nuestros productos técnicos de vanguardia para este futuro proyecto. La necesidad de una rápida expansión de la infraestructura de carga rápida ha sido comprobada una vez más en el International Motor Show de este año en Frankurt, Alemania, donde casi todas las compañías de automotores anunciaron una expansión masiva de acuerdo a sus rangos de vehículos eléctricos”, añadió.

ABB ha invertido en la electromovilidad desde principios del siglo. A partir de 2010, el Grupo ha ofrecido soluciones rápidas de carga. Actualmente, se han instalado más de 5.000 sistemas en red para vehículos tanto comerciales como para pasajeros en todo el mundo. El portafolio de soluciones de carga rápida en DC de ABB abarca desde cajas de pared de 20kW hasta soluciones de Carga Ultra Rápida para automóviles y autobuses eléctricos de 600kW.

Las estaciones de carga rápida, que se están instalando en colaboración con EnBW, tienen una capacidad de carga de 50 kW y son muy compactas, lo que las hace particularmente adecuadas para paradas de autopistas, estaciones de servicio, concesionarios de automóviles, ubicaciones de negocios y zonas de alta densidad urbana. Las estaciones de carga pueden ser instaladas en casi todos los espacios de aparcamiento de vehículos para que estos últimos puedan ser recargados en un lapso de 30 minutos.

Las soluciones digitales de ABB AbilityTM son un testimonio del liderazgo tecnológico de ABB. ABB Connected Services, ofrece monitoreos ininterrumpidos de cada estación de carga individual, supervisada por un equipo de nuestro Centro de Operaciones de Red.

Los servicios basados en Internet y apoyados en la plataforma de Cloud Computing Azure de Microsoft, permiten el control predictivo, lo que permite a una reducción en los costos operativos y al aumento del tiempo de actividad. ABB Ability es el portafolio líder en la industria con más de 180 soluciones digitales para empresas de energía, industriales, transporte e infraestructura. La gama se basa en los logros pioneros de ABB y en los más de 40 años de experiencia como un innovador en la digitalización industrial.

***

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es líder en tecnología pionera de productos de electrificación, robótica y movimiento, automatización industrial y redes eléctricas de potencia, que atiende a clientes de utilities (servicios públicos), industria y transporte e infraestructura a nivel global. Continuando más de 125 años de historia en innovación, ABB hoy escribe el futuro de la digitalización y dirige la Revolución Energética y la Cuarta Revolución Industrial. ABB opera en más de 100 países y cuenta con alrededor de 132 mil empleados. www.abb.com.mx

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.