Servicios Financieros

9 de cada 10 mexicanos hacen operaciones digitales

El 90% de los mexicanos utilizan la banca móvil para realizar operaciones digitales y tener una gestión fácil de sus activos, reveló un estudio generado por Fiserv, Inc.. Esta tendencia se respalda aún más por el hecho de que el 68% de los participantes se encuentra muy satisfecho y recomienda esta modalidad bancaria. 

El estudio, titulado “Números que Hablan” edición Méxicodestaca una serie de hallazgos significativos que pintan un panorama emocionante sobre las prácticas de compra en línea, banca móvil, tendencias en el comercio electrónico, compras a Meses Sin Intereses y uso de billeteras digitales en el mercado mexicano. Algunas cifras destacadas son: 

Banca móvil 

  • 5 de cada 10 prefieren que sus servicios sean resueltos de forma virtual en lugar de presentarse físicamente a una sucursal. 
  • Los datos resaltan la creciente adopción de la banca móvil en las prácticas financieras. Las actividades administrativas y de pagos son las más utilizadas en la banca son: checar movimientos (75%), realizar pagos de servicios (60%), consultar un estado de cuenta (54%) o realizar retiros de efectivo (43%).

Preferencias y frecuencia de compra en el e-commerce mexicano

  • Las principales preferencias de compras en comercio electrónico se dividen en: entretenimiento (43%), cursos (37%), aparatos electrónicos (34%), ropa (29%), y electrodomésticos (28%).
  • El 82% de los usuarios ha tenido una buena experiencia de compra en línea. 
  • 7 de cada 10 realizan todo el proceso de compra de manera digital, desde la elección hasta el pago mediante un canal de pago en línea. 

Mirando hacia el futuro, se anticipa un escenario prometedor para el comercio electrónico, con el 29% de los encuestados planeando incrementar su actividad de compra en línea durante los próximos 12 meses. 

Números que hablan” edición México, es un estudio de Fiserv, la compañía con más de 35 años de experiencia en el mercado, sobre el comportamiento de los usuarios ante productos, medios de pago y tecnología financiera. Es el primer año que esta investigación se realiza en México, abarca temas como medios y canales de pago físicos y digitales. 

En cuanto a billeteras digitales y Meses sin Intereses (MSI), el estudio revela lo siguiente:

Uso de billeteras digitales

  • El 16% de los usuarios reportó usar billeteras digitales.
  • El 68% de su uso es para hacer pagos sin necesidad de utilizar efectivo o tarjetas y para realizar transferencias electrónicas. Además, tienen mayor presencia dentro de las generaciones jóvenes. 
  • Destaca su uso para adquirir artículos de primera necesidad o de uso cotidiano en rubros como supermercados (52%), electrónica (45%), ropa (45%) zapatillas y calzado (27%) y farmacia y perfumería (26%).
  • 6 de cada 10 la ocupan cada vez que está disponible en un establecimiento o de manera frecuente dentro de sus actividades cotidianas. 

Meses sin Intereses 

  • Dos de cada tres personas utilizan MSI gracias a sus tarjetas de crédito. Los plazos de MSI preferidos, siendo 3 meses (14%), seis meses (32%) y 12 meses (32%). 
  • En términos de categorías de compra, tecnología (49%), electrónica (49%) y ropa (44%) emergen como las tres más populares. Le siguen rubros como calzado y supermercado (28%) y viajes y turismo (26%). 
  • En un futuro próximo el 30% de los encuestados utilizará MSI dependiendo del beneficio de la promoción, mientras que un 29% lo utilizará mucho, mientras que un 31% casi nada o nada. 

Basado en un riguroso análisis cualitativo y cuantitativo que abarcó a 600 participantes entre hombres y mujeres de 18 a 60 años, el estudio tiene como objetivo ofrecer información relevante para apoyar a los tomadores de decisiones a entender el comportamiento y hábitos de los usuarios.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.