Emprendedores

5 tips para que un emprendedor use el marketing online

Si estás iniciando tu carrera en el mundo del emprendimiento, y necesitas consejos para mejorar tus estrategias, en este contenido de Comunidad Blogger, te daremos los mejores tips para usar el marketing online a tu favor. Sigue leyendo para conocer estos consejos.

Pero, antes de conocer estos tips, lo primero que hay que hacer, es dominar, o mejor dicho entender, qué es exactamente el marketing online.

¿Qué es el marketing online?

Se entiende por marketing online o marketing digital, a todas las acciones publicitarias o comerciales que se realizan por internet, cuyo fin es conseguir que un cliente (o una audiencia) realice una determinada acción, como comprar. En pocas palabras, el marketing online son todas las estrategias digitales que utilizas, para conseguir una venta.

Ahora que ya sabes que es el marketing online, te podemos compartir nuestros mejores tips, para emplear estas estrategias en el emprendimiento.

Tips para usar el marketing online cuando eres un emprendedor

  1. Antes de comenzar las ventas, monta un sitio en el cual puedas mostrar tus productos, además de un sitio web propio, se pueden usar las páginas de Facebook o montar tiendas en Marketplace como Amazon o Mercado Libre.
  2. También considera utilizar el marketing de contenidos, este se enfoca en los contenidos creados para las redes sociales, y básicamente se trata, de crear contenidos que involucren y atraigan a las personas, no solo para participar en el contenido, también para comprar. Este tipo de marketing, también considera el marketing de influencia, a través de colaboraciones con influencers; solo considera que, si vas a participar con un influencer, debes establecer bien la modalidad de participación de cada parte, y siempre cuenta con un contrato que respalde la colaboración.
  3. Crea campañas de email marketing, esta es la mejor herramienta que tiene un emprendedor para informar a sus clientes, o clientes potenciales, sobre sus productos, novedades e incluso, realizar ofertas. El email marketing es una excelente forma de crecer y fortalecer una estrategia de ventas, y para evitar que mandar 100 mails diarios a tus clientes, desde tu correo electrónico, te pongan en la lista de spam, siempre debes emplear plataformas seguras y confiables como Mailrelay.
  4. Para ganar hay que invertir, esto significa que debes considerar dentro de tu planeación y estrategia invertir en publicidad; actualmente la publicidad que mejores rendimientos y retorno de inversión ofrece, son las campañas en redes sociales, a través de videos o contenidos llamativos pagados.

Al usar e implementar correctamente estos consejos de marketing online, te podrán ayudar a crecer de forma segura y sostenida tu modelo de emprendimiento.

Para obtener más consejos sobre emprendimiento, marketing, marketing online y estrategias digitales, te invitamos a que sigas visitando nuestro portal.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.