Temas interesantes

5 tips para conseguir financiamiento para tu emprendimiento

  • En 5 años, Lentesplus.com ha logrado levantar más de 10 millones de dólares de inversión

El financiamiento es uno de los principales motores para hacer crecer un negocio y posicionarlo en el mercado, pero conseguirlo no es una tarea fácil.

Un caso de éxito de cómo obtener financiamiento es Lentesplus.com, la tienda online de lentes de contacto líder de Latinoamérica, fundada por los emprendedores Jaime Oriol y Diego Mariño, quienes han logrado levantar más de 10 millones de dólares de inversión, con el apoyo de fondos como Ignia, InQlab, Stella Maris, Palm Drive Capital y ángeles inversionistas.

Por este motivo, Lentesplus.com ha preparado una serie de tips para los emprendedores que buscan conseguir financiamiento:

  • Idea innovadora

Emprender requiere solucionar un problema de forma innovadora y que además sea escalable, pues teniendo esto claro te ayudará mucho para convencer a los posibles inversionistas.

Cuando Diego Mariño y Jaime Oriol se conocieron estudiando una maestría en Estados Unidos, descubrieron que gracias a Internet podían democratizar la salud visual, así que se dieron a la tarea de reinventar la manera de comprar lentes de contacto y el contar con esta idea innovadora fue clave en las primeras rondas de financiamiento que buscaron. 

  • Plan de negocios detallado

Es importante tener claro el plan de negocios del emprendimiento para que los inversionistas puedan ver el valor y proyección de la empresa y con esto evaluar su inversión. Sin duda, esto aumentará las posibilidades de conseguir financiamiento.

En el caso de Lentesplus.com, el emprendimiento empezó primero en Colombia, pero su plan siempre fue expandirse para democratizar la salud visual en la región. Gracias a su innovadora propuesta de valor, logró convencer a los inversionistas y esto permitió que abriera nuevas operaciones hasta tener presencia actualmente en Colombia, México, Chile y Argentina. 

  • Financiamiento adecuado

Una vez detallado el plan de negocios de la empresa, debes tomar en cuenta que los costos de financiamiento pueden variar significativamente según factores como el monto, plazo de financiamiento, nivel de riesgo crediticio, proyección de la industria, capacidad de pago; entre otros, así que es importante revisar cuál es la opción que más se ajuste a tus necesidades.

Lentesplus.com inició con el apoyo de ángeles inversionistas. Posteriormente, se fueron involucrando más en el ecosistema emprendedor de la región siendo reconocidos por instituciones como Startup México, Startup Chile, Apps.co (Colombia), Get in the Ring, lo cual fue clave para darles mayores oportunidades de acceder a fondos de capital privados. En 2018 cerró una última ronda por 5 millones de dólares.

  • Aliados

Tener aliados y distribuidores que trabajen contigo, también es clave para conseguir financiamiento público o privado.

La misión de Lentesplus.com es acercar productos visuales de alta calidad a precios accesibles a través de Internet. Con el tiempo, la gran experiencia de los clientes los hicieron visibles y esto atrajo a las grandes marcas de lentes de contacto que buscaron asociarse con la empresa. Así el emprendimiento creció en oferta y calidad del producto.

  • Constancia y buenos resultados

El tener objetivos claros y trabajarlos de forma constante, ayuda a conseguir recursos, pues un proyecto bien presentado que muestre resultados y qué es lo que se hará con el financiamiento, brinda mayor confianza a los inversionistas.

Lentesplus.com espera cerrar el año con ventas por 7 millones de dólares, el doble de lo que logró en 2018 y esto solo se debe a la constancia y trabajo que ha realizado la compañía.

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.