mujeres

5 recomendaciones para ser una empresa que apoya a las mamás

El salario emocional es uno de los beneficios más solicitados y esperados por las mujeres que también tienen un rol materno.

Betterfly, el desarrollo de iniciativas que promuevan la conciliación del propósito personal con el propósito organizacional, políticas y prácticas de bienestar, y un mayor sentido de protección financiera que den respaldo a las madres trabajadoras suman valor al objetivo incrementar la productividad y la rentabilidad de una empresa.

“Sabemos lo importante que es para las mamás encontrar una forma de equilibrar su propio bienestar, desde la práctica de actividades físicas, el yoga, la meditación, la alimentación saludable, la protección financiera y más, y en Betterfly creemos que es posible lograrlo dando a conocer a las empresas los beneficios de respaldarlas mediante un enfoque integral a través  de una plataforma centralizada donde puedan encontrar rutinas que promuevan su bienestar”, explicó Lucas Melman, Country Manager de Betterfly para México en este día de las madres.

Entre los beneficios que Betterfly destaca cuando las organizaciones implementan políticas de respaldo a madres trabajadoras se encuentra la disminución en la rotación de talento, reducción del ausentismo, la mejora en el ambiente laboral, junto con una mayor cohesión en sus equipos de trabajo.

“Al implementar este tipo de políticas de bienestar, las compañías refuerzan su marca empleadora y reafirman el compromiso con sus equipos, lo que se traduce en equipos de alto rendimiento que buscan permanecer en la organización”, detalló Melman. 

Pero ¿Cuáles son algunas de las políticas a las que se hace referencia? Betterfly comparte cinco recomendaciones:

●        Propósito compartido: Trabajar con compromiso en la conciliación del propósito de la organización con esa razón que mueve a las madres a trabajar. Asegurar que la trascendencia de las funciones y roles que maneja dentro de la organización, encuentra un espacio para llevarlo más allá de ser un “trabajo”.

●        Balance personal de las madres trabajadoras: Incorporando a sus rutinas diarias prácticas que incrementen su bienestar según sus horarios, preferencias y necesidades.

●        Apoyos educativos y de guardería: Otro aspecto que suma puntos a las empresas es brindar apoyos económicos para la educación de los hijos, ya sea mediante alianzas con guarderías y colegios privados o estableciendo espacios de guardería en el mismo trabajo. Con esto también se reducen los días de ausentismo.

●        Prevención: Pensar en mantener una vida saludable es clave y durante una época digital como la que vivimos, contar con una plataforma de bienestar ayuda para que tengas al alcance de un click el acceso a diversas rutinas de ejercicio, yoga, meditación, telemedicina, entre otras, que en conjunto incentiven el bienestar personal.

●        Protección financiera: Ofrecer a las madres la tranquilidad del respaldo de un seguro de vida, no solo por ellas, sino de cara a cuidar a quienes más aman en una circunstancia inesperada.

¿Qué otras herramientas útiles conoces para dar equilibrio y bienestar a las mamás y a los colaboradores de tu compañía?

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.