mujeres

3M anuncia las ganadoras de la 3ra edición de la iniciativa 25 Mujeres en la Ciencia América Latina

Este 11 de febrero en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 2023, 3M anuncia las ganadoras de la 3ª edición de la iniciativa “25 Mujeres en la Ciencia América Latina”, que busca destacar a las mujeres que impulsan y desarrollan proyectos en el ámbito científico. México se encuentra representado por ocho investigadoras de siete estados, además de profesionales de Brasil, Colombia, Chile y Costa Rica.

La iniciativa tiene como objetivo aumentar la visibilidad de las mujeres en las iniciativas científicas y los impactos generados en la sociedad al inspirar a niñas, jóvenes y mujeres en países latinoamericanos a estudiar disciplinas en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, (STEM por sus siglas en inglés), además de reforzar la importancia de la participación femenina en estas áreas.

Según State of Science Index 2022, para el 72% de los latinoamericanos, las mujeres están abandonando sus carreras STEM porque no reciben suficiente apoyo. El 81% cree que las mujeres son una fuente de potencial en la fuerza laboral STEM.

El equipo mexicano reconocido en la edición de este año cuenta con representantes de las ciudades de Puebla, Ciudad Juárez, Tlaxcala, Ciudad de México, Matehuala, Monterrey, Saltillo.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.