25 COSAS QUE NO SABÍAS DE SONY

Alguna vez, te has detenido a pensar, ¿cuáles son las tecnologías que han cambiado tu vida? Seguramente al responder esta pregunta, en más de una ocasión los productos de Sony han cruzado por tu mente. Ya sea al recordar tu primera fiesta con amigos, algún regalo especial, los programas que veías en tu niñez o la grabación de alguna reunión familiar, Sony ha sido parte de la vida de muchos mexicanos desde hace más de 25 años, a través de sus diferentes divisiones Sony Music, Pictures, Mobile, Interactive Entertainment y Electronics.

Para celebrar los primeros 25 años de Sony Electronics en México te compartimos 25 datos de la historia de Sony en el mundo para reconocer el arduo trabajo de la compañía japonesa nacida con el firme objetivo de innovar. 1. Sony fue fundada el 7 de mayo de 1946 por Masaru Ibuka y Akio Morita al regresar a Tokio, después de la segunda guerra mundial.

2. Las principales oficinas y centros de investigación de Sony se encuentran en Japón, en las zonas de Tokio, Kanagawa y Miyagi

3. El nombre original de Sony fue Tokyo Tsushin Kogyo Kabushiki Kaisha (Tokyo Telecommunications Engineering Corporation), y en un inicio se dedicaba a la creación y reparación de radios.

4. El nombre Sony fue utilizado a partir de 1958 para los productos fabricados por la compañía, y tres años después se convirtió en el nombre oficial de la empresa.

5. La palabra “Sony” proviene de los vocablos Sonus, que significa sonido; y de la expresión Sonny boy, una expresión popular en el Japón de la época, que se utilizaba para describir a una persona de espíritu libre y vanguardista.

6. Uno de los primeros éxitos de Sony fue la primera grabadora de cinta. Este dispositivo contaba con una velocidad de cinta de 19 cm por segundo, y los principales clientes eran la Corte Suprema y varias entidades gubernamentales, quienes le dieron el apodo de “Type G”.

7. En 1968, se lanzó el primer televisor de color Trinitron. Este modelo fue un hito que estableció la superioridad de Sony en televisores a color.

8. El 1 de julio de 1979, la empresa le mostró al mundo el Walkman, uno sus productos más emblemáticos. Según la revista Time, durante 30 años de producción, se vendieron alrededor de 200 millones de unidades del walkman original en el mundo.

9. Según la revista Time, el número de personas que comenzó a hacer ejercicio en Estados Unidos en los años 80 aumentó en 30 por ciento, como consecuencia del uso de Walkman y de los programas de TV de Jane Fonda.

10. En 1980, Sony desarrolló y presentó junto a Philips, el nuevo formato de grabación de audio digital: el CD, que permaneció como el estándar para el almacenamiento de audio por años y actualmente se sigue comercializando.

11. En 1989 Sony presentó su primer “Handycam” de 8mm, con peso de 790g, que conquistó al mundo con el eslogan de “tamaño pasaporte”. El modelo, que contó con tecnología de vanguardia, ofrecía a los fanáticos un modo sencillo y práctico de grabar en movimiento.

12. Sony México se constituyó oficialmente en 1994, antes de esta fecha se le conocía como Deltra Internacional, empresa dedicada exclusivamente a importar y distribuir los productos de la compañía en tierras mexicanas.

13. En 1994 se lanzó al mercado PlayStation, la primera consola de videojuegos desarrollada con unidad CD-ROM. Con esto, Sony marcó un parteaguas en la industria y en 10 años de vida del producto vendió más de 100 millones de consolas.

14. Siempre en busca de superar las tecnologías existentes, Sony presentó en 1995 los primeros audífonos con noise cancelling con el modelo MDR-NC10 que lograban una reducción del ruido del 70%.

15. Sony fue uno de los pioneros en trabajar con inteligencia artificial y robótica al presentar en 1999 a la mascota robótica Aibo (Artificial Intelligence Robot), que se define como el robot más sofisticado que se haya ofrecido a los consumidores.

16. En 2006, tras la compra de la división de DSLR de Konica Minolta, Sony se inició en el negocio de las cámaras Réflex.

17. Para el 2007 Sony presentó su primer televisor OLED del mundo con tan solo 11 pulgadas, que ofrecía un nuevo diseño vanguardista y una delgadez sorprendente. Gracias al panel OLED se lograba un alto contraste, alto nivel de brillo, reproducción de colores y rápido tiempo de respuesta, todo combinado para brindar calidad de imagen incomparable que hoy en día es la tendencia en el mercado

18. En conjunto con la World Photography Organisation, Sony creó en 2008 uno de los concursos de fotografía amateur y profesional más importantes del mundo: Sony World Photography Awards.

19. Sony, desarrolló SORPLAS™, un plástico reciclado que ofrece sostenibilidad y un alto rendimiento, que ha permitido incluir hasta el 99% de plásticos reciclados en la creación de televisiones, cámaras y equipos de sonido.

20. Recientemente, Sony presentó la Tarjeta de memoria SD Card SF-G series TOUGH, denominada como la más rápida del mercado, al alcanzar velocidades de transferencia máxima de 300 MB/s para lectura y de 299 MB/s para escritura.

21. Más del 35% de los sensores CMOS de cámaras digitales en el mundo son fabricados por Sony en Japón.

22. Sony también ofrece al mercado equipos médicos que incluyen cámaras para capturar imágenes, monitores, pantallas e impresoras y material de impresión para documentarlas.

23. Sony es la única marca que cuenta con un ecosistema de video 4K completo para la creación, producción y proyección de contenidos, con una amplia gama de productos tanto en la rama profesional como para consumo.

24. En 2019, durante el National Association of Broadcasters Show en Las Vegas, Sony presento la primera pantalla con resolución 16K, con un tamaño de 19.2 metros de

largo por 5.4 metros de ancho. La tecnología detrás de este panel se llama “Crystal LED”, que promete brillos similares a los de una pantalla OLED pero sin necesidad de luz trasera, y con mejora en el ángulo de visión de cada pixel.

25. Reflejando la visión de mantenerse en constante evolución, el fundador de Sony, Akio Morita solía decir: “Si te pasas la vida convencido de que tu manera es siempre la mejor, todas las ideas del mundo se te escaparán¨.

“Todos los colaboradores de Sony en México trabajamos arduamente para llevar las innovaciones tecnológicas en nuestros productos, para que los usuarios puedan crear experiencias al capturar o grabar los momentos; producir y consumir contenido audiovisual, disfrutar de la música acorde cada usuario prefiera o necesite. La filosofía que nos ha regido y se vuelve parte del ADN de la compañía es innovar en productos que permitan disfrutar de los contenidos como fueron pensados por los creadores. Celebramos 25 años y vamos por más” comentó Takeshi Ishida, presidente de Sony México.

1 Comment
  1. crédito en línea says

    Realmente no lo sabía. Muy interesante Incluso hace unos 20 años, el sueño final de la mayoría de los jugadores eran terribles luchadores angulares de Tekken 3 en la PlayStation. Hace 10 años, todos estábamos asombrados ante la frialdad del mundo “chic” de Half-Life 2 y pensamos que nada podría ser mejor. Pero los juegos de hoy, que ya están en la PlayStation 4, nos muestran gráficos que no siempre pueden distinguirse de las películas de Hollywood. Horizon Zero Dawn ha demostrado ser un juego de este tipo: gráficos increíbles. Buena suerte!

Deja un comentario