Siempre lleva contigo tu propio perfil y preferencias personales – los usuarios viven la experiencia de una nueva conectividad individual a través del Volkswagen Ecosystem. “Experiencia Interactiva” muestra la siguiente etapa de desarrollo de los controles intuitivos. El visionario auto concepto I.D. combina el mundo digitalmente conectado, con un auto eléctrico que puede conducir de forma totalmente autónoma si lo deseas.
Wolfsburg/ Las Vegas – Fiel al lema “Siempre estamos en marcha”. Volkswagen permite a los visitantes experimentar sus ideas acerca de la movilidad del mañana en el Consumer Electronics Show (CES) de este año. En la era de la digitalización, se diferencia de la relación clásica entre el cliente y el automóvil con una nueva comunidad móvil – conectada de forma inteligente y sostenible. El enfoque se centra en los individuos conectados y sus preferencias personales digitales. En una plataforma digital – el Volkswagen Ecosystem- los visitantes tienen la oportunidad de configurar sus preferencias personales, además de programar servicios con tan sólo su Volkswagen User-ID y llevarlos hasta donde el usuario desee, independientemente de un vehículo específico. Los asistentes al CES podrán experimentar plenamente las funciones innovadoras de Volkswagen Ecosystem en vivo. Además, la compañía estará presentando los siguientes hitos de la operación intuitiva: el Nuevo Simulador Digital Volkswagen (3D), el Eyetracking y la Visualización AR Head-up. Todas estas características culminan en el I.D., un concepto de vehículo para una nueva era. Combina el mundo digitalmente conectado, con un auto eléctrico que puede conducir totalmente de forma autónoma, si se desea. Esto unifica los campos de innovación de Volkswagen para la comunidad conectada, el uso intuitivo, la sostenibilidad inteligente y la conducción automática.

Incluso hoy, casi todos los modelos de Volkswagen tienen App Connect. Independientemente del teléfono inteligente que se utilice, prácticamente cualquier dispositivo puede ser integrado a través de MirrorLink, Android Auto o Apple CarPlay.

En el CES, la compañía está demostrando que las plataformas de los proveedores encajan perfectamente con el Volkswagen Ecosystem. El ser humano, el automóvil y el medio ambiente están interconectados a través del ID de usuario de Volkswagen. Con este ID de usuario, en el futuro los conductores podrán llevar sus configuraciones y servicios digitales personales junto con ellos a donde quiera que vayan – independientemente del Volkswagen (personal o vehículo de alquiler) o del proveedor de servicios. Esto crea una experiencia de usuario totalmente nueva.

Los asistentes pueden experimentar esto en Las Vegas con la aplicación Volkswagen CES (para iOS y Android). Con esta aplicación, los visitantes crean su propio perfil, es decir, un ID de usuario de Volkswagen configurada para el Auto Show, con funciones innovadoras asignadas al usuario. En las estaciones individuales, los visitantes pueden ajustar de forma rápida y sencilla la configuración de su ID personal. Muchas funciones diferentes, como seleccionar el ajuste de luz ambiental preferida, se pueden realizar directamente desde la aplicación. Todos los ajustes se almacenan en línea. Posteriormente en el auto conectado los asistentes pueden probar su configuración personal en vivo.

No hay experiencia de info-entretenimiento sin controles intuitivos. “Incluso en la era digital, el objetivo de Volkswagen sigue siendo el mismo: la operación debe ser fácil para el usuario y con la ergonomía perfecta. Con este objetivo en mente desarrollamos continuamente las vías de comunicación entre el ser humano y el automóvil”, comentó Frank Welsch, Jefe de Desarrollo de la Marca Volkswagen. En el CES de este año, “Experiencia Interactiva” representa una extensión lógica de los conceptos operativos que se presentaron con el Golf R Touch (CES 2015) y el BUDD-e (CES 2016). El Simulador Digital Volkswagen (3D) hará su debut. Dos pantallas superpuestas producen un efecto de profundidad fascinante y una excelente calidad de imagen.

Eyetracking ofrece un vistazo de cómo las características del vehículo se pueden operar incluso más rápida y fácilmente en combinación con el control de gestos y de tacto. Finalmente, el mundo real y el virtual se mezclan en uno con la Visualización AR Head-up. Proyecta gráficos de información virtual por delante del vehículo. El posicionamiento natural de esta información en el camino combina perfectamente la pantalla con el entorno, facilitando al conductor verla y comprenderla de inmediato, lo que reduce significativamente cualquier distracción del usuario.

El visionario auto concepto I.D. promete una experiencia de conducción completamente nueva. Es el primer Volkswagen que se basa en el Plataforma Modular Eléctrica (MEB), y con su máximo rango de manejo de hasta 600 kilómetros hace de “cero emisiones” una forma natural de conducir. Pero el I.D. no sólo es un pionero en la movilidad eléctrica de larga distancia. “Al mismo tiempo, establece estándares para la conectividad y los conceptos de operación para usuario. Muchas de las innovaciones que estamos mostrando este año en el CES se pueden encontrar en el I.D.” comentó Christian Senger, Líder de la Línea de Producto para el I.D.”La versión de producción se lanzará en 2020. El auto que mostramos hoy ya forja enlaces al año 2025 – como el primer auto concepto de Volkswagen en ofrecer un modo de conducción totalmente autónomo I.D. Pilot. En el CES, Volkswagen está presentando este auto concepto para el público estadounidense por primera vez.” Agregó Senger.