Noticias

La prevención, elemento clave para la seguridad en la cadena de suministro

DHL Supply Chain tiene uno de los índices más bajos de incidencia en sus operaciones

Durante la edición 2019 del DHL Transportation Forum, se abordó uno de los temas más sensibles para la industria del transporte en México, la seguridad, la cual se ha convertido en una preocupación para todos los involucrados en la cadena de suministro y logística.

De acuerdo con Verónica Torres Landa, directora ejecutiva de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada, la capacitación, los servicios integrales de seguridad y el trabajo coordinado con las autoridades son fundamentales para minimizar el impacto de los riesgos en el transporte. Actualmente la industria de seguridad se encuentra trabajando en impulsar una Ley de Seguridad Privada que permita diseñar estrategias para blindar el transporte en nuestro país.

En el caso de DHL Supply Chain, trabaja con más de 500 socios transportistas, por lo que es vital trabajar en estrategias de seguridad, las cuales se basan en la prevención, a través de protocolos de seguridad y la implementación de herramientas tecnológicas que ayudan a ser proactivos para el desarrollo de acciones que previenen situaciones potenciales de riesgo.

DHL Supply Chain tiene uno de los índices más bajos de incidencia en sus operaciones, además la disrupción digital ha permitido implementar innovadoras herramientas de visibilidad, control y seguimiento como el programa Total Visibility, Connected View, ePod, Monitoring Call System, entre otras, las cuales garantizan la seguridad en todo el proceso logístico, además de contar con un equipo capacitado en el sector, integrado por más de 300 personas, lo que permite lograr una cadena de suministro óptima en beneficio de cada uno de nuestros clientes.

DHL Supply Chain se encuentra preparando la edición 2020 del Transportation Forum, ahora en su versión digital, a inicios de septiembre.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.