Barcelona, España – 27 de febrero de 2017 – Samsung Electronics y HARMAN International Industries, Inc. (NYSE: HAR), la primera compañía de tecnologías conectadas para las industrias automotriz, de consumo y empresarial, presentan un nuevo nivel de experiencias de audio en los dispositivos Samsung Galaxy, con la integración del sistema de audio de AKG de HARMAN, ganador del premio GRAMMY® de Audio.

En 2016, Samsung y HARMAN iniciaron una asociación tecnológica, antes de que ambas partes firmaran un acuerdo definitivo de fusión. Como primera etapa de este acuerdo, la Samsung Galaxy Tab S3 debutará con altavoces estéreo cuádruples amplificados por AKG. Con una reproducción de vídeo premium de 4K y una pantalla vívida súper AMOLED, la Galaxy Tab S3 ofrecerá una experiencia de cine en casa, combinada con la productividad que otorga su SPen. Los altavoces AKG de la tableta, reproducirán sonidos puros, libres de distorsión y distracción, inspirando a los oyentes con una experiencia acústica realmente absorbente. Los altavoces también se ajustarán automáticamente, dependiendo de la posición del equipo (horizontal o vertical), para ofrecer un sonido de la más alta calidad.

Samsung y AKG ampliarán su colaboración al ofrecer la experiencia auditiva superior de AKG en los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy. Los usuarios de los teléfonos inteligentes de Samsung, pronto podrán disfrutar de un sonido puro y natural con auriculares creados por AKG, que estarán incluidos en la caja de sus teléfonos inteligentes.

AKG by HARMAN fue fundada por un ingeniero y un físico con la idea de crear el sonido puro de un estudio, que podría convertirse en un catalizador para la expresión creativa. Durante 70 años, los micrófonos y auriculares AKG han sido utilizados desde los estudios de audio hasta el escenario, por los más músicos, productores y DJ’s respetados del mundo, con un legado de innovación que incluye más de 1,000 patentes y más de 300 invenciones en el campo de la electroacústica.

“AKG ha ofrecido a músicos profesionales referencias de sonido, premiadas por los Grammy®, por más de 70 años. La integración de la tecnología AKG mejorará en gran medida los productos móviles de Samsung, ofreciendo una experiencia de audio completamente diferente y superior a sus clientes”, dijo Michael Mauser, Presidente de HARMAN Lifestyle Audio. “Estamos muy emocionados de formar parte del prestigioso portafolio de Samsung, y esperamos poder ofrecer nuestras capacidades de audio premium a los usuarios del Samsung Galaxy en todo el mundo”.

Younghee Lee, Vicepresidenta Ejecutiva y Jefe de Marketing Móvil y Negocio de Wearable & Accesorios de Samsung Electronics, dijo: “HARMAN y AKG fueron la elección natural para elevar nuestra calidad de audio, e inmediatamente comunicar la oferta distinta y premium que queríamos traer a los consumidores con nuestros nuevos lanzamientos. Para una experiencia totalmente inmersiva, queríamos el mejor rendimiento en audio, y lo conseguimos a través de esta colaboración, dando a los usuarios de Galaxy la posibilidad de disfrutar plenamente de las mejores experiencias de audio en el portafolio móvil de Samsung”.

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung Electronics Co., Ltd. inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, wearables, tabletas, cámaras, electrodomésticos, equipos médicos, sistemas de conexión, semiconductores y soluciones LED. Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung en http://news.samsung.com.

Sobre HARMAN
HARMAN (harman.com) diseña productos y soluciones conectados para fabricantes de automóviles, consumidores y empresas de todo el mundo, incluyendo sistemas de autos conectados, productos audiovisuales, soluciones de automatización empresarial y servicios conectados. Con marcas líderes como AKG®, Harman Kardon®, Infinity®, JBL®, Lexicon®, Mark Levinson® y Revel®, HARMAN es admirado por audiófilos, músicos y los lugares de entretenimiento en todo el mundo. Más de 25 millones de automóviles en la carretera hoy en día están equipados con audio HARMAN y sistemas de automóviles conectados. Los servicios de software de la compañía alimentan miles de millones de dispositivos móviles y sistemas conectados, integrados y seguros en todas las plataformas, desde el trabajo y el hogar hasta el automóvil y el móvil. HARMAN tiene una plantilla de aproximadamente 30.000 personas en las Américas, Europa y Asia y registró ventas de $ 7.2 mil millones durante los últimos 12 meses terminados el 31 de diciembre de 2016. Las acciones de la Compañía se negocian en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo NYSE: HAR.
Más información sobre AKG en: http://www.akg.com/