Noticias

Red Hat Forum Ciudad de México, el punto donde convergen innovación, agilidad y transformación digital

La cuarta edición del evento insignia de Red Hat México reunió a más de 1,600 asistentes, así como a líderes visionarios del sector público y privado.
La participación del individuo, la colaboración y agilidad, y el aprovechamiento de nuevas tecnologías y el open source aceleran la entrada a la 4ª Revolución Industrial.

Ciudad de México, 18 de octubre de 2017 – Durante la cuarta edición del Red Hat Forum Ciudad de México, ejecutivos expertos de Red Hat y líderes empresariales reconocieron el potencial del open source como el motor que acelera la innovación, así como el rol que el individuo y la colaboración tienen en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías en favor de las organizaciones y las personas.

A lo largo del evento, los más de 1,600 asistentes provenientes de todo el país, conocieron de primera mano los factores que están contribuyendo a la transformación del mundo de los negocios en el contexto de la “Cuarta Revolución Industrial”, la cual se caracteriza por la convergencia de tecnologías digitales y tradicionales, y el surgimiento de nuevos desafíos para los ecosistemas de TI, las empresas y la sociedad en general.

“La transformación digital es una conjunción de fuerzas, talentos, tecnología, visión y estrategia. Sin duda, está cambiando la manera en que las empresas operan y hacen negocio. Para afrontar estos cambios y aprovechar las posibilidades del desarrollo tecnológico, hay que unir las capacidades y la creatividad de los individuos. Las personas y las organizaciones deben encontrar nuevas formas de trabajar juntas y así dar paso a nuevas maneras de innovar”, aseguró Alejandro Raffaele, Director General de Red Hat México.

La jornada dio inicio con la intervención de Sebastián Cao, Director de la Oficina de Tecnología LATAM de Red Hat, cuya charla giró en torno a los negocios de entrega continua, esto es, aquellos que han desarrollado la capacidad de lanzar software de manera ágil y rápida, un requisito para responder a las cambiantes condiciones del competitivo entorno global. Por su parte, John Allessio, Vicepresidente de Servicios Globales, uno de los conferencistas estelares, habló de los beneficios que ofrece un enfoque abierto para superar los desafíos actuales del mercado.

El panel “La transformación que impactó la economía mundial” despertó gran interés entre los asistentes; en él participaron representantes de empresas nativas digitales que operan en México, y que son distintivas de este tipo de organizaciones. Blas Caraballo, General Manager México de PayPal; Carlos Hernández, Director de Tecnología de BIVA; Hassan Yassine, cofundador y Director de Mercadotecnia de Gaia Design; y Vicente Fenoll, fundador de Kubo Financiero, charlaron sobre los desafíos y oportunidades que representa ser una empresa digital de origen, cómo influye esto en sus operaciones, procesos y jerarquías, capacidad de respuesta y resiliencia, así como la manera en que aprovechan el talento y los conocimientos del mercado local.

De igual forma, las empresas de diversos sectores que se han embarcado exitosamente en su digitalización, estuvieron representadas por Hugo Nájera, Director de Desarrollo de Negocios de BBVA Bancomer, Xavier Zamora, Director General de BEEVA, y la Mtra. María Angelina Alarcón, Directora General de Innovación del Gobierno de Jalisco. Estos líderes explicaron a la audiencia del Red Hat Forum Ciudad de México cómo están transitando su camino hacia la digitalización, creando nuevas ofertas y servicios para consumidores y ciudadanos, y el potencial que tienen las nuevas tecnologías y el open source en su crecimiento y rentabilidad.

Ejecutivos de Red Hat México y América Latina tuvieron a su cargo sesiones de mayor nivel técnico. Jorge Alvarado, Cloud Sales Specialist; Marcio Souza, Head of Customer Experience and Engagement; Hugo Guerrero, Technical Marketing Manager; Roberto Calva, Subject Matter Expert Cloud Management; y Pablo Szuster, Subject Manager Expert Integration Middleware, cubrieron temas relevantes que abarcan los beneficios de la innovación a través del desarrollo de aplicaciones desde la nube, cómo garantizar la satisfacción del cliente, y la integración exitosa de una estrategia basada en APIs.

El Red Hat Forum Ciudad de México contó con el apoyo de sus socios de negocios a nivel global, proveedores de tecnología líderes como: Dell EMC- Intel, Logicalis/Cisco, HPE, IBM, Lenovo y Microsoft.

Citas de apoyo:
“Los clientes corporativos requieren infraestructuras de nube robustas y rápidamente escalables que ofrezcan valores a las empresas. Dell EMC y Red Hat continúan ofreciendo soluciones de cómputo en la nube basadas en código abierto, las cuales ofrecen mayor agilidad a nuestros clientes. La nueva versión de Dell EMC Red Hat Cloud Solution aprovecha la mejor tecnología de ambas empresas para hacerlo”, dijo Gustavo Becker, Director Regional de Ventas de Dell EMC-Intel.

“La alianza entre Logicalis y Red Hat permite ofrecer soluciones de cloud computing sólidas, rentables y rápidamente escalables que proporcionan una mayor agilidad a nuestros clientes. Con soluciones como OpenStack se está cambiando el panorama de las TI”, aseguró Julio García, Gerente de Tecnología Logicalis México.

“HPE y Red Hat lideran el camino en el suministro de soluciones Linux que ayudan a reducir costos y la complejidad, así como aumentar el rendimiento de entornos físicos y virtuales. En conjunto, los clientes obtienen soluciones tecnológicas probadas que se mueven más allá del costo y la complejidad, con la experiencia del manejo de un solo proveedor para el ciclo de vida total de la tecnología. Los usuarios pueden gestionar su negocio con confianza sabiendo que cuentan con tecnología líder en el sector y una combinación de hardware y software probada, entregada y respaldada por HPE y un ecosistema maduro de más de 7,000 soluciones ISV certificadas”, indicó Guadalupe Donato, Marketing Lead de HPE.

«IBM tiene una relación de más de 17 años con Red Hat, y juntos hemos ayudado a liderar el movimiento de código abierto y estándares abiertos, proporcionando soluciones que permiten a nuestros clientes ir más allá de los límites de las tecnologías propietarias. Desde habilitar todo el portafolio de IBM Systems para Red Hat Enterprise Linux hasta la más reciente certificación de Red Hat como proveedor de servicios y cloud, nuestra alianza ha sido una fuerza motriz para la transformación digital», señaló Dexter Henderson, vicepresidente de Power Systems, IBM Corporation.

«Lenovo y Red Hat han ampliado una asociación estratégica más allá de la virtualización de Linux y KVM a una infraestructura de nube privada/híbrida. El objetivo de nuestra asociación es permitir a los clientes cambiar dramáticamente la economía de la construcción de su nube con soluciones simplificadas compuestas por hardware y software, basadas en estándares abiertos, y respaldadas por arquitecturas de referencia y servicios profesionales validados», aseguró Nelson Pesce, LA Spanish Brand Manager, Enterprise Business Group de Lenovo.

“Microsoft y Red Hat ofrecen las herramientas necesarias para que las organizaciones tomen las decisiones tecnológicas que sean importantes para su negocio de manera acelerada. Mediante la expansión de nuestra alianza buscaremos habilitar a las empresas para una adopción más sencilla de diferentes servicios. Esto incluye soporte nativo para contenedores Windows Server sobre Red Hat OpenShift Container Platform, SQL Server sobre Red Hat Enterprise Linux y OpenShift y próximamente Red Hat OpenShift Dedicated sobre Microsoft Azure. Combinados con nuestros equipos de soporte integrado, juntos seremos capaces de ofrecer una ruta aún más alcanzable hacia la transformación digital”, comentó Francisco Corona, Director de Servicios en la Nube e Internet de las Cosas en Microsoft México.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.