Noticias

PIGGO CUMPLE DOS AÑOS AYUDANDO A ALCANZAR SUEÑOS

• piggo, la app para alcanzar metas a través del ahorro e inversión de una forma simple, amigable y segura, cumple dos años.
• Veinte mil mexicanos han invertido más de 300 millones de pesos dentro de piggo para alcanzar sus sueños.
• Para el 2017 vamos por 50 mil inversionistas y 800 millones de pesos.

Ciudad de México a 11 de noviembre de 2016 – Hace dos años GBM Grupo Bursátil Mexicano lanzó piggo con la misión de democratizar las inversiones, con la creencia de que la cultura financiera mejora la vida de las personas y con la convicción de que piggo, más que un proyecto financiero, es un vehículo de transformación social que empodera a las personas a alcanzar sus sueños.

Al día de hoy, más de 20 mil mexicanos ahorran e invierten en más de 30 mil metas, acumulando así más de 300 millones de pesos para lograr sus sueños.

Estos objetivos persiguen fines tan diversos como ‘No quiero pagar una vida de hipoteca!’, ‘Sal de pobre’, ‘Hijos caros y fresas’; o tan misteriosos como ‘El Postre de la Vida’, ‘Eliminar Zombies’ y otros más que persiguen sin tregua la libertad financiera como: ‘#queOso seguir trabajando’, ‘Viaje infinito’ y ‘la vuelta al mundo de aquí a que me muera’.

En palabras de Javier Martínez Morodo, director del área digital de GBM, “piggo es un proyecto que desafía el status quo de lo que por mucho tiempo se creyó de las inversiones. Nuestros resultados son prueba de que vamos por muy buen camino y que más y más mexicanos están interesados en ahorrar e invertir para alcanzar lo que verdaderamente les importa”.

El compromiso de piggo va más allá de contar con una app que ayuda a las personas a ahorrar e invertir, también se enfoca en impulsar la educación financiera en todas las personas. Con esto en mente, constantemente distribuye de forma digital y gratuita diversos materiales que ayuden a las personas a reconciliarse con su dinero y -con ello- mejorar sus finanzas personales de una manera que nunca se imaginaron.

Actualmente, más de 450 mil personas consumen mensualmente ebooks, webinars, cursos, videos y blog posts que los ayudan a tomar decisiones financieras inteligentes y el control de su dinero.

“Cuando empezamos a crear la idea de un programa de contenido de piggo, nuestra idea fue entablar un diálogo real con las personas, sin complicaciones y dando siempre soluciones a los problemas que tenemos todos los días y ¡de los que nadie te dice qué hacer!”, mencionó Vicente Andraca, Content Manager de piggo, “Hoy recibimos cientos de agradecimientos, felicitaciones y sugerencias de personas que han encontrado en nuestras piezas de contenido, un lugar donde pueden aprender, cambiar, mejorar. Y eso no tiene precio”.

A lo largo de estos dos años piggo ha cosechado varios reconocimientos nacionales e internacionales, que son prueba del compromiso de su equipo con sus miles de usuarios: Premio AMIPCI a la Innovación 2014; Premio Bit Expansión en Servicios Financieros en 2015; y Premio a la Mejor Campaña Internacional de Contenido 2015 en los HubSpot Customer Awards.

piggo impulsa y participa activamente en FinTech México, asociación que busca beneficiar a emprendedores, inversionistas, empresas y comunidades, y que lucha por transformar el ecosistema financiero del país.

Jorge Ortiz, Presidente de FinTech México, se refiere a piggo señalando “han alcanzado muchos logros y su porvenir será más brillante” y agrega “es un privilegio que junto con FinTech México construyamos el futuro de la industria financiera del país. Muchas gracias por todas sus aportaciones y compromiso por impulsar la industria FinTech”.

En 730 días han pasado muchas cosas, pero para nosotros es como si siempre fuera el día número uno, porque estamos convencidos que México necesita un cambio en materia financiera y queremos estar ahí encabezándolo y siendo testigos de que es posible.

Para 2017, piggo estará lleno de sorpresas que demostrarán que invertir y ahorrar es posible y que debe ser fácil y accesible para todos. Queremos ayudar a que aún más mexicanos alcancen sus sueños, por lo que en el siguiente año vamos por 50 mil clientes, 100 mil metas y 800 millones de pesos.

Porque todos merecemos el mañana financiero que hemos soñado y nadie debe interponerse en lograrlo.

Estamos seguros que es posible cambiar las cosas y queremos que piggo sea el camino para que cada día más mexicanos lo logren.

# # #

Acerca de piggo
piggo es la solución digital, creada por GBM Grupo Bursátil Mexicano, que organiza e invierte tu ahorro de manera inteligente para que puedas hacer realidad tus metas financieras. Avalado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), piggo invierte en dos de los mejores fondos de inversión de GBM: el GBMCRE de renta variable y GBMF3 de renta fija. La inscripción es gratuita y se puede empezar a invertir a partir de $1,000 pesos. piggo cuenta con un protocolo de seguridad para la navegación además de un certificado digital de GeoTrust.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.