Los paradigmas siempre han definido los modelos de conducta de toda nuestra sociedad, pero no por ello son correctos o deseables a seguir; así que un buen día sin que te des cuenta los paradigmas te dicen cómo actuar y lo que debes hacer. Esto sucede en casi todas las profesiones, es más, en la vida personal pasa, así que los bloggers no nos salvamos de vivir en función de ciertos paradigmas de la web que regulan nuestras actividades.

Pero no lo olvides, no porque así se hayan hecho las cosas siempre y antes que tú, significa que sean correctas.

Pero ¿qué es un paradigma?
Paradigma es algo que se hace de cierta manera, porque en un inicio, cuando comenzaron a hacerse las cosas, esa era una manera práctica o la única manera conocida para hacer las cosas.
Eso es un paradigma de forma simple.

Seguro entonces te cuesta comprender el concepto, a mí me tomo un tiempo de análisis en el cual pase mucho tiempo estudiando el paradigma de los monos; pero de forma fácil y entendible, un paradigma es cuando todos hacen algo de la misma manera, porque siempre se hizo así.

No hay que olvidar que un paradigma no es una regla, sino simplemente una forma en la que las personas hacen algo, simplemente por repetición de forma mecánica, sin cuestionarse si hacer las cosas de esa manera es correcto o no.

Y esa es la tarea de todos en lo personal y en lo profesional, preguntarse si hace las cosas porque así se hacían o porque es la forma correcta de hacerse.

En el mundo de los blogueros también existen estos paradigmas de los bloggers que hacen que los nuevos escritores de este género, sientan que las cosas deben hacerse así, porque se han hecho por siempre de esa manera. Pero estando en un medio digital en dónde todo se mueve de forma continua para revolucionarse y encontrar más y mejores maneras de hacer las cosas; para un blogger seguir paradigmas es contradictorio y está en contra de su esencia.

Básicamente un blogger puede reinventar las reglas del juego, claro, mientras lo haga para mejorar el oficio. Porque hablando de medios digitales, nada esta dicho.

Así que no lo olvides, estos son los nuevos paradigmas de los bloggers, paradigmas que hay que derribar.

Nuevos paradigmas de los bloggers

Un blogger tiene que estudiar periodismo, error, puedes estudiar cualquier cosa, mientras escribas de ello con profesionalismo y de forma llamativa, no tienes que ser periodista.

Tener un blog de un solo tema, error, en la actualidad muchos blogs, sobre todo los más populares ofrecen un gran ramo de temas a sus lectores.

Escritos en formato opinión, error, cualquier forma de escritura y redacción es permitida en un blog.

Un blog debe tener muchos colaboradores, error, hay blogs con muchos seguidores cuyo autor es exclusivamente una persona.

Solo los blogs de moda sobresalen, error, hablando de blogs hay muchos y muy populares de tecnología, cine, cocina, viajes, en fin.

Amarillismo igual a visitas, error, existen muchos blogs serios que presentan información oportuna que tienen un tráfico increíblemente alto.