Noticias

Mercado Libre revela cómo se vende un auto en México

· Vendedores multimarca prefieren anunciarse en internet
· La sección de clasificados de Mercado Libre es la más utilizada frente a competidores
· Vendedores de autos utilizan páginas de clasificados y redes sociales para promocionarlos, más que otros medios, como los impresos.

Ciudad de México 13 de enero de 2016. El internet se ha convertido en una herramienta cada vez más utilizada para comprar y vender autos en México, mercado en el que se comercializan millones de automóviles usados al año y que espera cerrar el 2016 con 1.6 millones de unidades nuevas vendidas, de acuerdo con estimaciones de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.

Nueve de cada 10 mexicanos entra a internet cuando piensa en comprar un automóvil y cada mes, 7 millones visitan páginas especializadas, según estudios de Google.

Dos recientes encuestas realizadas por Mercado Libre, el principal portal de comercio electrónico en América Latina, indica que la promoción por internet, aún se complementa en este país, con métodos como el tradicional letrero en el parabrisas o el regateo en el tianguis.

De acuerdo con las respuestas de los vendedores de automóviles consultados, además de anunciarse en páginas especializadas, 46% por ciento recurre al anuncio de “se vende” en la propia unidad y 26% lo lleva a los tianguis de autos.

Según la segunda encuesta realizada por el portal, 90% de los vendedores eligen el internet –en primer lugar- para publicar sus vehículos en venta, contra el 10% que lo hace en periódicos, revistas y en tienda.

Los medios de promoción más utilizados son en este orden: las páginas de anuncios clasificados, las páginas web propias o corporativas y redes sociales como el Facebook, que han desplazado a los anuncios impresos y a la publicidad en tienda o eventos locales.

Casi la mitad de los encuestados (45.9%) que afirmaron anunciarse en internet como primera opción, poseen un establecimiento que ofrece diferentes marcas de vehículos (negocio multimarca) mientras 26% dijeron ser particulares, y 23% propietarios de una agencia automotriz de marca.
Así, el mercado en línea se ha convertido en una importante herramienta de negocio para emprendedores medianos y pequeños que comercian con diferentes marcas automotrices, para particulares que quieren vender su auto y para concesionarias.

Los ejercicios de consulta revelaron que los vendedores recurren a más de una página de clasificados para anunciar sus vehículos; la sección de clasificados de Mercado Libre es la más utilizada; su página resultó con una calificación alta en cuanto a su eficiencia para vender el vehículo, ya que la concreción de la venta puede realizarse en un lapso promedio de mes y medio.

Sobre Mercado Libre:
Fundada en 1999, MercadoLibre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas MercadoLibre.com y MercadoPago.com, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar y pagar por bienes y servicios por internet.

MercadoLibre.com brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. El sitio está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.