• Se lleva a cabo este sábado 9 de diciembre a partir de las 11:00 hrs.
• Rocketmaster y Woznics también impartirán talleres.
• También habrá concursos de ciencia ficción.

Este sábado 9 de diciembre llega la primera “Invasión Galáctica” de este fin de año a la Ciudad de México. Se trata de un evento donde habrá talleres de modelismo espacial, cómo diseñar un rover de exploración y hasta un traje espacial, así como concursos y actividades de ciencia ficción.

“Tendremos talleres y concursos donde los ‘aliens sentirán miedo de los humanos’, con Invasión Galáctica queremos fomentar entre la juventud la innovación espacial, siempre buscando una sana convivencia y aprendizaje entre ellos”, señaló Fernando Dorantes, estratega de la Frikiplaza, lugar donde se llevará a cabo este evento.

“Invasión Galáctica” iniciará en punto de las 11:00 hrs. de este sábado 9 de diciembre, en la FrikiPlaza de Uruguay #17, Col. Centro, en la Ciudad de México.

Los talleres que habrá son:

• “Robótica espacial: planteamiento y diseño de un rover de exploración”, impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México Space.
• Rocketmaster hablará sobre los “Fundamentos de Modelismo Espacial / Fundamentos de Propulsión”.
• “Cómo hacer tu traje espacial”, estará a cargo de Woznics.

“Habrá otras actividades como concurso de diseño de naves espaciales, dibujo de ciencia ficción, ‘come galaxias’ y un torneo de Halo 5”, finalizó Fernando Dorantes.

Cabe señalar que tanto los talleres como los concursos serán gratuitos. Habrá grandes premios.