Noticias

Red Hat lanza Red Hat OpenShift Application Runtimes para facilitar el desarrollo simple y flexible en la nube

Red Hat OpenShift Application Runtimes acelera el desarrollo y la entrega de nuevas aplicaciones basadas en microservicios en OpenShift para la nueva economía potenciada por el software

Ciudad de México, 7 de diciembre de 2017 – Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder en el mundo de soluciones de código abierto empresarial, anunció la disponibilidad de Red Hat OpenShift Application Runtimes, el cual permite a las organizaciones acelerar el desarrollo de aplicaciones cloud nativas mediante una serie de marcos y tiempos de ejecución para diseñar y utilizar aplicaciones basadas en microservicios de manera prescriptiva.

La transformación digital permite que las organizaciones se reinventen para contender mejor en un mercado caracterizado por nuevos competidores, comunidades, tecnologías y estrategias comerciales. En este contexto, la resiliencia es un elemento clave para la supervivencia, y las soluciones de desarrollo que aprovechen la convergencia de los contenedores de Linux, la gestión de las API, las arquitecturas basadas en servicios y la automatización de DevOps son ideales para ayudar a las organizaciones a responder a los cambios impredecibles y ser más hábiles que sus rivales.

Al ofrecer un producto totalmente integrado y con soporte total para el desarrollo de microservicios en múltiples lenguajes y marcos, Red Hat busca equilibrar la necesidad de elegir al desarrollador que cuente con el requerimiento operativo de estandarización y soporte, tanto para crear aplicaciones nuevas como para rediseñar las existentes. De acuerdo con una encuesta realizada en septiembre de 2017 a clientes de Red Hat, una mayoría de los participantes (el 87%) señaló que utiliza o está analizando múltiples tiempos de ejecución y marcos para el desarrollo de microservicios, y un 44% mencionó su preferencia por emplear la herramienta adecuada para la tarea correcta.

Red Hat OpenShift Application Runtimes soporta múltiples tiempos de ejecución, lenguajes, marcos y arquitecturas, con las siguientes características y beneficios clave:

● Desarrollo simplificado: Este producto simplifica el desarrollo de aplicaciones nativas de nube mediante la integración de las capacidades de OpenShift Container Platform con múltiples tiempos de ejecución y marcos, incluida la configuración guiada por asistentes, la detección de servicios, las configuraciones externas y los interruptores de circuito para la tolerancia de fallas.
● Flexibilidad estratégica: Red Hat OpenShift Application Runtimes es compatible con configuraciones de nube híbrida, lo que ayuda a evitar depender del proveedor de nubes. La naturaleza distribuida del cloud computing significa que adoptar un enfoque universal frente a los tiempos de ejecución y los marcos es cada vez menos eficaz para la productividad de la empresa. Con este producto, el desarrollador tiene la flexibilidad de diseñar servicios para aplicaciones y sistemas de nubes híbridas y múltiples utilizando las herramientas de su preferencia.
● Velocidad en la entrega: Debido a su integración con Red Hat OpenShift Container Platform, Red Hat OpenShift Application Runtimes le da al desarrollador una plataforma de autoservicio totalmente automatizada para el aprovisionamiento, diseño e implementación de aplicaciones y sus componentes. Se integra con herramientas de integración continua y entrega continua (CI/CD) como Git, Maven y Jenkins. También ofrece herramientas intuitivas para simplificar los flujos de trabajo de Kubernetes de manera segura y equilibra la carga de las aplicaciones y de escalamiento automático mediante el control y la automatización basados en políticas.
● Capacidad Service Mesh: Al combinarlo con el catálogo de servicios de OpenShift, las organizaciones de TI empresariales pueden aprovechar totalmente las inversiones en múltiples nubes al integrar los servicios basados en la nube—por ejemplo, los provistos por la integración de servicios de AWS en OpenShift—y las capacidades desarrolladas internamente sobre Red Hat OpenShift Application Runtimes, y proporcionan la portabilidad y la consistencia de las aplicaciones basadas en microservicios en todas las áreas de TI.

Los tiempos de ejecución certificados y compatibles disponibles en Red Hat OpenShift Application Runtimes incluyen los siguientes: Java EE, WildFly Swarm, Eclipse MicroProfile, Eclipse Vert.x, Node.js y Spring Boot.

Inscríbase hoy mismo:
Webinar sobre Red Hat OpenShift Application Runtimes: el prometedor futuro del desarrollador en la arquitectura múltiple, políglota y nativa de la nube híbrida
Participe junto a nosotros el martes 12 de diciembre de 2017. Inscríbase al webinar o vea la grabación en http://assets.sdtimes.com/webinar-redhat-12122017

Disponibilidad
Red Hat OpenShift Application Runtimes ya se encuentra disponible. Los clientes pueden descargar este último lanzamiento desde el Portal de Clientes de Red Hat o en OpenShift Online.

Citas de apoyo
Mike Piech, vicepresidente y director general, Middleware, Red Hat
“El nuevo universo de la arquitectura basada en microservicios, en contenedores y nativa de la nube permite que las empresas innoven con mayor rapidez y flexibilidad que antes. Pero hacerlo a escala con rendimiento, confiabilidad y seguridad reforzada exige la fuerza de los tiempos de ejecución de clase empresarial. Red Hat OpenShift Application Runtimes refleja más de una década de experiencia de Red Hat con Red Hat JBoss Middleware en este nuevo producto de tiempo de ejecución diseñado desde cero para la próxima generación de desarrollo de aplicaciones basadas en microservicios.”

Al Gillen, vicepresidente de grupo, Desarrollo de Software y Open Source, IDC
“Las empresas que invierten en DevOps, microservicios, servicios de nube y desarrollo de aplicaciones modernas pueden notar múltiples beneficios que incluyen una innovación centrada en el negocio, una mayor diferenciación competitiva y una capacidad de respuesta ante los requerimientos imprevistos del usuario y la empresa. Los CIO y los CEO con visión que futuro que han adoptado los modelos operativos ágiles y de DevOps han observado beneficios que incluyen una implementación más frecuente de aplicaciones, códigos de calidad superior, agilidad en la entrega y el desarrollo de características centradas en el usuario, y una mayor capacidad de innovar con nuevos productos y funciones.”

Joe Dickman, vicepresidente senior, Vizuri
«Las organizaciones que invierten tiempo y recursos en arquitecturas nativas de la nube deben aprovechar las cargas de trabajo en contenedores para proporcionar una infraestructura sólida, flexible y confiable que pueda responder rápidamente a las necesidades cambiantes de los clientes. Red Hat OpenShift Application Runtimes establece una base para la construcción de servicios para aplicaciones y sistemas híbridos y de múltiples nubes de una manera programable que aprovisiona y desmantela infraestructura y recursos de aplicaciones en una gran variedad de entornos utilizando sus herramientas preferidas”.

Recursos adicionales
● Conozca más acerca de Red Hat OpenShift Application Runtimes
● Dé el primer paso con Red Hat OpenShift Application Runtimes
● Inscríbase al webinar del 12 de diciembre

Conéctese con Red Hat
● Conozca más acerca de Red Hat
● Obtenga más noticias en la sala de noticias de Red Hat
● Lea el blog de Red Hat
● Siga a Red Hat por Twitter
● Únase a Red Hat en Facebook
● Mire los videos de Red Hat en YouTube
● Únase a Red Hat en Google+
● Siga a Red Hat en LinkedIn

Acerca de Red Hat, Inc.
Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones de software open source. Adopta un enfoque impulsado por la comunidad para brindar tecnologías de nube, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización confiables y de alto rendimiento. Red Hat también ofrece servicios de soporte, capacitación y consultoría galardonados. Como punto de conexión entre una red global de empresas, socios y comunidades open source, Red Hat ayuda a crear tecnologías innovadoras y relevantes que liberan los recursos para el crecimiento y preparan a los clientes para el futuro de la TI. Conozca más en http://www.redhat.com.

Declaraciones de proyección futura
Algunas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir “declaraciones de proyección futura”, según el significado que le confiere la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones de proyección futura reflejan las expectativas actuales de hechos futuros sobre la base de determinados supuestos e incluyen cualquier declaración que no se relaciona directamente con un hecho histórico o actual. Los resultados reales pueden diferir sustancialmente de los indicados por tales declaraciones de proyección futura debido a diferentes factores importantes, entre ellos: los riesgos relacionados con la capacidad de la Sociedad de competir eficazmente; la capacidad de ofrecer y estimular la demanda de nuevos productos e innovaciones tecnológicas en forma oportuna; las demoras o reducciones en los gastos de tecnología informática; la integración de adquisiciones y la aptitud de comercializar con éxito tecnologías y productos adquiridos; las fluctuaciones en los tipos de cambio; los efectos de la consolidación del sector; la incertidumbre y los resultados adversos en acciones judiciales y acuerdos relacionados; la incapacidad de proteger la propiedad intelectual de la Sociedad en forma apropiada y la posibilidad de infringir o violar derechos de licencia de la propiedad intelectual de terceros o relacionados con ésta; los riesgos asociados con la seguridad de nuestros productos y otras vulnerabilidades de seguridad de la información; la dependencia del personal clave y sus modificaciones; la capacidad de superar los desafíos financieros y operativos que se plantean en las operaciones internacionales de la Sociedad; y la administración y el control ineficaces del crecimiento y las operaciones internacionales de la Sociedad; así como otros factores contemplados en nuestro Informe Trimestral más reciente incluido en el Formulario 10-Q (cuyas copias pueden accederse a través del sitio web de la Securities and Exchange Commission en http://www.sec.gov), incluidos los que se encuentran en dicha página bajo los títulos “Factores de riesgo” y “Discusión y análisis de la Gerencia de la situación financiera y los resultados de las operaciones”. Además de estos factores, el rendimiento, el desenlace y los resultados futuros reales pueden diferir sustancialmente debido a factores más genéricos incluidos (sin carácter restrictivo) las condiciones generales de la industria y del mercado y los índices de crecimiento; las condiciones económicas y políticas; los cambios en las políticas gubernamentales y de orden público; y el impacto de catástrofes naturales como terremotos e inundaciones. Las declaraciones de proyección futura incluidas en este comunicado de prensa representan las opiniones de la Sociedad a la fecha de este comunicado y las mismas pueden variar. No obstante, ello si bien la Sociedad puede optar por actualizar estas declaraciones de proyección futura en el futuro, la Sociedad específicamente niega toda obligación de hacerlo. Estas declaraciones de proyección futura no deberían tomarse como referencia de las opiniones de la Sociedad en una fecha posterior a la fecha de este comunicado de prensa.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.