Ironhack impartirá en México el bootcamp de UX/UI una de las disciplinas de programación más dinámicas y cada vez más demandadas.
Las empresas están en búsqueda de profesionales que estén sensibilizados con la experiencia del cliente, lo que abre una oportunidad laboral importante, poco explorada y muy redituable para los mexicanos que quieran emprender.
Todos podemos ser diseñadores UX y mejorar o innovar en la experiencia del usuario de las plataformas y aplicaciones que visitamos todos los días.
Ciudad de México, 20 de agosto de 2018.- Ironhack, una de las tres mejores tech school del mundo con campus en Madrid, Barcelona, París, Miami, Berlín y México, lanza en nuestro país su primera edición del Bootcamp Tiempo Parcial de UX/UI, un curso intensivo de 24 semanas destinado a todos los profesionales que desean emprender e impulsar su carrera para trabajar en una de las disciplinas del mundo de la programación más dinámicas y demandadas: el diseño UX/UI.

¿Qué es el diseño de UX?

El diseño de UX (experiencia de usuario), es el proceso de mejorar la satisfacción del cliente y su lealtad al renovar la usabilidad y el placer en la interacción en las plataformas digitales, ya sea en páginas web o aplicaciones de las diferentes marcas, productos y empresas que se visitan día a día.

La simplicidad, usabilidad, experiencia, detalle, estética y valoración emocional son los elementos imprescindibles de una experiencia positiva del usuario con las diferentes plataformas que visita. La programación en diseño UX reconoce oportunidades para saber qué productos o servicios ofrecer al cliente y cómo debe ser la experiencia ideal, con el fin de que no sólo se usen, sino que se perciban como algo extraordinario.

“Un buen diseñador UX debe conocer a profundidad al usuario para comprender sus metas y necesidades, todos en algún momento hemos identificado elementos en una app o plataforma digital que nos parecerían que pueden mejorar o incluso imaginamos cosas nuevas que podrían cambiarlo por completo para renovarlo, en pocas palabras todos en el fondo somos diseñadores de la experiencia del usuario, pues estamos en constante contacto con los servicios digitales que ofrecen las empresas en todo momento. Es por eso que en Ironhack decidimos abrir este bootcamp para cualquiera que quiera enfocar su carrera al diseño de servicios o productos digitales; desde diseñadores, hasta antropólogos, mercadólogos, arquitectos o psicólogos”. Comenta Manon Pellat, Growth Manager en Ironhack.

Es resumen, una experiencia positiva es consecuencia de un buen diseño. Y un buen proceso de diseño es consecuencia del conocimiento de los usuarios mucho más que del talento estético o técnico.

¿Por qué aprender UX/UI?

Hoy en día los desafíos para crear experiencias digitales de alta calidad requieren conocer y entender al usuario final. En México este tema es impulsado por sectores como la banca y el retail que buscan incorporar la experiencia de usuario y el diseño de interacciones a diversos servicios y productos con la finalidad de ofrecer más valor a sus clientes, y así incrementar sus ingresos.

“El UXer como profesión tiene ya un poco más de una década, sobre todo en países europeos, Estados Unidos o Australia. En México, esta disciplina es mucho más reciente y me atrevo a decir que está explotando desde hace tres años. Ahora las oportunidades para los UXers se están multiplicando en nuestro país. Definitivamente la industria que más los aprovecha es la banca, la industria financiera en general, y ahora en seguros. En retail, curiosamente estaba muy separado el mundo del e-commerce y el mundo del comercio offline. Hoy en día están empezando en mezclarse y están entendiendo que no es trivial transportar una experiencia de compra offline a una experiencia de compra online y los UXers son indispensables en este punto.” Enfatiza Ángel Otero Mac Kinney, Lead Teacher de UX en Ironhack.

El diseño de experiencia de usuario es hoy lo que la programación hace 10 años: sus conocimientos son necesarios, el mercado laboral los demanda, las empresas desean contar con personal capacitado en el área, pero los profesionales tienen reservas para explorar esta especialidad desconocida e innovadora. Hacen falta valientes dispuestos a aprender nuevas formas de trabajo, nuevas estructuras de pensamiento y enfrentar nuevos retos.

“Pocas empresas están poniendo énfasis en UX en México, pero esto está por cambiar”. Menciona Julián Balderas, gerente de Ironhack México. “Las startups y cualquier empresa que están innovando tienen que tener un enfoque en UX si quieren ser exitosas. Desde hacer trámites en el banco o en el gobierno a viajar en avión o transporte público, las personas ya están cansadas de tener una mala experiencia de usuario y rápidamente se van migrando a ser usuarios de empresas que ponen la experiencia de cliente en primer lugar. Un buen ejemplo de una buena experiencia es la que desarrolló Uber, que, gracias a su proceso para adquirir conductores, su cultura y servicio, logró que nosotros nos subamos con mucha tranquilidad al auto de un desconocido, con lluvia y también durmamos de camino y la experiencia es mil veces mejor que subirse en un taxi”. Finaliza.

En la primera edición del Bootcamp Tiempo Parcial de UX/UI de Ironhack, los estudiantes podrán trabajar en proyectos personales o de su empresa y llevarlos al siguiente nivel con un enfoque en la experiencia del usuario (UX).

El bootcamp está dirigido a cualquiera que quiera enfocar su carrera al diseño de servicios o productos digitales; desde diseñadores, hasta antropólogos, administradores o psicólogos. Las disciplinas que enriquecen el campo del diseño de experiencias son muchísimas. Todos ellos pueden impulsar sus carreras o darles un giro de 180 grados desarrollando habilidades de diseño de UX.

El Bootcamp Tiempo Parcial de UX/UI de Ironhack enseñará a los alumnos cómo responder a las necesidades y mejorar la experiencia de sus usuarios a través de:

– Metodologías como Design Thinking, Agile y Lean, y procesos de diseño como User Centered Design.

– Project-based learning: diseñar experiencias nuevas o mejorar un startup con un enfoque en UX/UI.

– Prototipado con Sketch e InVision, frameworks de testing

– Programación en HTML, Bootstrap y CSS.

– Mentorías de expertos en UX, en un ambiente de aceleración de producto.

Para esta edición los estudiantes serán apoyados por mentores externos, fundadores de startups, expertos de UX como Gabriel Charles o Luis López Méndez de ‘23 design’, desarrolladores del bootcamp de Web Dev y también tendrán pleno acceso a WeWork durante el programa de seis meses. En el caso que no tengan proyectos personales, tendrán que resolver problemáticas reales de empresas tecnológicas mexicanas para mejorar la experiencia de sus usuarios aumentando la lealtad de estos, además de sus ingresos.

No se requiere experiencia previa o título alguno para entrar al bootcamp, solo mucha motivación y querer aprender las herramientas digitales más modernas.

Bootcamp Tiempo Parcial de UX/UI de Ironhack

Inicia: 3 de septiembre 2018

Finaliza : 23 de febrero 2018

Sede : WeWork Insurgentes (Av de los Insurgentes Sur 601, Col. Nápoles, CDMX)

Inversión: $70,000MXN + IVA para las 24 semanas

Ironhack asegura que el 85% de sus egresados encontrará trabajo en tres meses después de su graduación.

Más información e inscripciones: ux.ironhack.com.mx

Sigue a Ironhack en todas sus redes y únete a la nueva generación de creadores digitales:

meetup.com/es/Ironhack-Mexico

twitter.com/ironhackmex

facebook.com/ironhackmex

instagram.com/ironhackmex/

github.com/ironhack

youtube.com/c/ironhack-tech-school