Temas interesantes

La tecnología como el mejor recurso para optimizar el trabajo remoto

La contingencia sanitaria derivada de la pandemia del virus SARS-CoV2, ha impactado directamente a miles de empresas en México y alrededor de todo el mundo. Hace solo unos meses, colaboradores de estas cumplían con los horarios laborales desde sus oficinas, pero hoy la normalidad es otra y distintas corporaciones que no estaban preparadas para enfrentarla, se han visto en la necesidad de buscar herramientas idóneas para garantizar el mejor servicio para sus clientes, optimizar sus operaciones y mantener a su personal seguro y sano.

En esta nueva realidad, la tecnología vuelve a mostrarse como la mejor aliada de las empresas para continuar con sus operaciones de forma remota, y Broxel, empresa tecnológica líder en medios de pago, cree plenamente en la importancia del uso de las innovaciones para ofrecer la mejor operabilidad de una corporación.

Broxel como una empresa nacida en el ámbito digital, ha logrado mantener la operatividad de su personal de forma eficaz, a través de métodos a distancia sin afectar el desempeño de su personal y garantizar la calidad de su servicio a sus clientes. Broxel recomienda la aplicación de ciertas medidas para respaldar la funcionalidad de los corporativos durante esta temporada y que pueden ser realizadas para beneficio de su personal:

  1. Contar con una oficina móvil:
    Los dispositivos móviles son una herramienta eficaz para llevar tu trabajo a todas partes y poder trabajar de forma remota. Una computadora portátil permite poder realizar tus labores desde tu casa, como puede ser la redacción de documentos y su resguardo en la nube. El uso de un teléfono inteligente también permite poder manipular archivos, enviar y recibir mensajes y llamadas.
  2. Optimización de los canales de comunicación:
    Durante esta temporada en la que la mayoría labora en modo remoto, las videollamadas son un formato que mejora la comunicación entre colaboradores para mantener contacto y dar un seguimiento adecuado de las tareas y pendientes de cada área; Broxel ha desarrollado sesiones de comunicación entre su personal, denominadas Stand Up, en las que los miembros de su equipo informan sobre el seguimiento de sus actividades diarias. En el caso de aquellas empresas que brindan servicio a sus clientes, son una forma adecuada para continuar la comunicación con ellos.
  3. Sanitización de los espacios físicos:
    Mientras el personal realiza sus funciones de forma remota, es necesario sanitizar y desinfectar las instalaciones para poder preservar la seguridad del personal y de los visitantes una vez que las actividades vuelvan a la normalidad.
  4. Proteger al personal que no pueda laborar de forma remota:
    Aquellos cuya profesión requiere de estar físicamente en su lugar de trabajo de forma obligatoria, necesitan contar con espacios sanitizados, así como atender sus jornadas de forma escalonada para garantizar que el aforo no sobrepase la capacidad máxima permitida en las instalaciones.

Y lo más importante, mantener el entusiasmo y el ánimo del personal para preservar el buen desempeño de la corporación y continuar su labor a favor de sus clientes. De acuerdo con Carlos Magaña, VP comercial de Broxel: “Es muy importante continuar con las labores y responsabilidades que cada uno de nosotros tenemos en nuestros trabajos y en nuestra sociedad, en Broxel, reiteramos nuestro compromiso con México, nuestra empresa y colaboradores, y confiamos en que a través de un pensamiento positivo y la unión de la sociedad, el país logrará transformar las dificultades en oportunidades para lograr un mejor futuro”.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.