Bloggers

Cómo iniciar un blog para ganar dinero

Todos sabemos que hay blogs que dan miles y cientos de miles de dólares al mes a sus creadores. En un principio, se puede decir que la fórmula para crear un blog y hacer dinero con él es muy simple: escribir contenido de valor, crear relaciones con tus lectores y luego venderles algún producto.

Pero cualquiera que haya intentado monetizar y rentabilizar un blog sabe que implica mucho más trabajo que solo esto, incluso puede que al principio se necesite cierta inversión y debas recurrir a fuentes de financiamiento como préstamos inmediatos o haber ahorrado una buena cantidad.  Entonces, ¿Cómo es posible crear un blog que pueda cambiar tu vida?

  1. Crear contenido valioso

La clave principal y lo más obvio al momento de abrir un blog, es ofrecer contenido valioso para tus seguidores, ya que de eso va a depender que se queden enganchados con tu página y vuelvan a ella.

Hay distintos tipos de contenido para ofrecer, puede ser informativo, educativo, divertido, etc., o incluso puedes optar por ofrecer un mix.

Decide qué tipo de contenido quieres brindar y no te desvíes de ese objetivo. Como ya dijimos, puede ser un poco de todo, pero debes ser consecuente con ello para no confundir a tus lectores y definir un estilo.

 

  1. Establece relaciones

El dinero no llegará solo. El crear contenido valioso es solo el inicio, y lo mínimo por hacer. Lo siguiente será construir y establecer relaciones con los que empiezan a seguirte y así ellos piensen que eres todo un experto en el tema.

¿Y cómo puedes hacerlo? Comparte artículos en redes, responde a los comentarios, interactúa con otras personas que estén en el medio; todas estas son formas de enfocarte en establecer relaciones con tus lectores.

 

  1. Permite fuentes de ingreso

Una forma de empezar a generar ingresos es permitiendo que otras empresas muestren anuncios en tu blog. También tienes la opción de configurar una tienda digital o usar el marketing de afiliación. Debes tener en cuenta cuál es el enfoque de tu blog para determinar cuál es la mejor estrategia para generar ingresos.

Por ejemplo, una bloguera de maquillaje puede empezar a vender a través de su web los productos de las marcas que usa.

 

  1. Publicaciones patrocinadas

A medida que la comunidad de tu blog vaya creciendo, es probable que las empresas te empiecen a buscar para que pruebes sus productos o servicios e incluso quieran pagarte por hacerlo. Recuerda que esto estará bien, siempre y cuando seas honesto con tus seguidores y les presentes tu opinión sincera ante todo, por más que la publicación sea pagada.

Sin embargo, es mejor evitar el uso excesivo de publicaciones patrocinadas, ya que si tu blog es exitoso ha sido básicamente por tu voz y por el enfoque que has mantenido.

 

  1. Contenido por pagar

Una estrategia para rentabilizar tu contenido es ofrecer una parte de él totalmente gratis y otra parte, por lo general de mayor calidad y más extensa, a cambio de cierto pago.

Incluso puede que tus lectores paguen una membresía que les permita acceder por completo a todo el contenido publicado en tu sitio web.

Para que esto funcione, debes tener una audiencia ya conquistada y que ellos sientan que tu contenido es único. Ya que muchos lectores se rehúsan a acceder a sitios con suscripción y prefieren buscar contenido gratuito.

 

  1. Vende tus conocimientos

Una vez que muchos blogueros han logrado cosechar el éxito con sus blogs, lo que sigue es que vendan sus habilidades sobre cómo lo han logrado. Puede ser a través de un libro impreso o un e-book.

Puedes hacerlo de diferentes maneras, si te gusta escribir hazlo tú mismo y promociónalo en tu blog. O tal vez, si cuentas con los recursos para hacerlo y puedes pagar por ello, contrata a un freelancer experto para que lo haga por ti, también puedes optar por invertir en ello y solicitar préstamos en línea sin checar buro de crédito.

Muchos blogueros concuerdan en que esta es una de las maneras más eficaces de obtener ganancias.

 

  1. Donaciones

Hay muchos blogueros que recomiendan los sitios de micro-donaciones. Te puedes registrar en uno de estos sitios, abrir una cuenta y colocar un link en tu sitio web para que tus lectores puedan verlo cuando acceden a tu contenido. Muchos usan frases como “si te gusta mi trabajo y quieres apoyar a que siga haciéndolo, cómprame un café” o algo por el estilo. Estas donaciones irán directamente a tu cuenta de Paypal.

Lo más importante es ser consciente de que los ingresos no llegarán a ti tan solo por tener un blog. Deberás desarrollar contenido por el cual tus seguidores estén dispuestos a pagar y esto puede llegar a convertirse en un buena fuente de ingreso para ti y tu familia.

 

Escrito por Erick Guerra

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.