Noticias

EXPO PACK Guadalajara 2017 es una plataforma que impulsa el crecimiento de la industria del plástico

Ciudad de México a 19 de abril de 2017.- Casi el 50 por ciento de la producción de plástico se destina para la elaboración de envases y embalajes, EXPO PACK Guadalajara 2017 reconoce la importancia de la industria del plástico por ser una de las más dinámicas en la economía del país por ello reunirá en un solo lugar del 13 al 15 de junio a más de 500 empresas que ofrecen soluciones a la industria del envase, embalaje y procesamiento dentro de las cuales resaltan importantes empresas de la transformación del plástico. Además, EXPO PACK contará este año nuevamente con el apoyo de CAREINTRA, para colaborar en el desarrollo de oportunidades en esta industria para los empresarios de la sección plásticos del estado de Jalisco.
El plástico continúa en tendencia de materiales reemplazando al cartón, al metal y al vidrio, según el reporte realizado por la Asociación para las Tecnologías de Envasado y Procesamiento, PMMI, la tendencia hacia el envase y embalaje flexible continua en todos los segmentos, principalmente en el de alimentos, en el cual se ha observado el crecimiento de un 8% del uso del plástico en general desde 2012.
El envase flexible sigue siendo atractivo debido a su sostenibilidad y conveniencia, con menores costos tanto en materia prima, como en la transportación del producto terminado en envases de peso más ligero. Destacan características como su capacidad para mostrar los productos, la protección de la frescura, así como la variedad de tamaños. Globalmente, es el tipo de envase dominante con el 29% de participación para la elaboración de envases, seguido por las botellas de PET con un 12%.
La industria continúa cambiando a recipientes de peso más ligero por las ventajas de distribución y optimización del tamaño, además del espacio y reducción de costos la sustentabilidad es un tema de vital importancia, en base a esto las empresas de alimentos ya están desarrollando esfuerzos, como son:
1. Cambio de un mayor porcentaje de productos de envase rígido a flexible
2. Pasar a calibres más delgados de plásticos
3. Reducir el costo total, disminuyendo el peso del envase
4. Utilizar máquinas automatizadas: máquinas que requieren menos mano de obra y producen más
Según un reporte de PMMI se calcula que para el 2019 el volumen de envase flexible alcanzaría los 1,500 mil millones de unidades y en el caso de las botellas de PET se acumularían alrededor de 650 mil millones de unidades.
A largo plazo, los envases sustentables serán más rentables, por ello EXPO PACK Guadalajara apoya y difunde la tecnología sustentable a través del programa EXPO PACK Verde, ofrecen soluciones sustentables en maquinaria y materiales, tema de vital importancia para la industria del plástico.
Conozca en EXPO PACK Guadalajara más de estas tendencias en plásticos para la industria del envase, embalaje, ya disponibles en México, regístrese en www.expopack.com.mx y visite en Expo Guadalajara la exposición más influyente de la industria del 13 al 15 de junio, 2017
###
Acerca de PMMI
PMMI, la Asociación para las Tecnologías de Envasado y Procesamiento, es una asociación industrial que representa a más de 700 empresas de la cadena de suministro del envasado y procesamiento, proveedoras de una gama completa de maquinaria de envasado y procesamiento, materiales, componentes y envases. PMMI reúne activamente a compradores y proveedores a través de iniciativas tales packexpo.com, programas de educación y eventos de clase mundial, conectando a la cadena de suministro del envasado y procesamiento en todo el mundo.
PMMI organiza y produce los eventos PACK EXPO, que incluyen PACK EXPO International 2016, noviembre 6-9 (McCormick Place, Chicago, Ill.); Pharma EXPO, simultánea con PACK EXPO International 2016; PACK EXPO East 2017, febrero 27-marzo 1 (Pennsylvania Convention Center, Filadelfia); EXPO PACK Guadalajara 2017, junio 13-15, 2017 (Expo Guadalajara, Jalisco, México); PACK EXPO Las Vegas 2017, septiembre 25-27 (Las Vegas Convention Center); Pharma EXPO, simultánea con PACK EXPO Las Vegas 2017; y EXPO PACK México 2018, junio 5-8 (Expo Santa Fe México, Ciudad de México).
PMMI es propietario de PMMI Media Group, una empresa de medios líder en el mercado B2B. Produce información para los profesionales del envasado y procesamiento, reúne a los proveedores de soluciones con los usuarios finales y facilita el contacto de toda la cadena de producción. Sus marcas, reconocidas mundialmente — Packaging World, Automation World, Healthcare Packaging, Contract Packaging and Packaging + Processing OEM— cubren este diverso y dinámico mercado, y sus productos digitales incorporan lo último en tecnología para medios de comunicación con el fin de suministrar inteligencia de negocios confiable a la industria. PMMI Media Group también produce la conferencia The Automation Conference, un foro anual de educación y networking que se realiza en Chicago.
Más información de PMMI y los eventos PACK EXPO y PMMI Media Group en pmmi.org, packexpo.com, expopack.com.mx y pmmimediagroup.com

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.