Noticias

Transformador más avanzado de ABB para la movilidad sostenible en Austria

* Bombardier implementará los innovadores transformadores de tracción Effilight® de ABB para reducir el consumo de energía y ampliar la red ferroviaria.

Ciudad de México, a 31 de marzo de 2017. ABB ha conseguido un contrato de Bombardier Transporte para proporcionar 42 transformadores de tracción Effilight®, montados en tejado para su plataforma de múltiples unidades eléctricas TALENT 3 (EMU). El proyecto es el primer éxito comercial a nivel mundial de su reciente lanzamiento: el transformador Effilight y forma parte de un contrato marco para entregar hasta 600 unidades de tracción para 300 trenes a finales de 2024. Los transformadores se instalarán en 21 trenes que operarán entre zonas rurales y urbanas de la región de Vorarlberg (Austria) y también conectarán con los países vecinos para atender a una cantidad mayor de pasajeros y reducir el tráfico en carretera. Los transformadores de tracción alimentan funciones esenciales del tren a unos niveles de tensión seguros como tracción, frenos, iluminación, calefacción y ventilación, así como sistemas de información a los pasajeros, señalización y comunicación.

La urbanización y el desarrollo económico están detonando la necesidad de una movilidad eficiente a medida que un creciente número de personas dependen de los sistemas de transporte de cercanías, regional e interurbano que conectan los centros urbanos con los suburbios de los alrededores y las regiones más allá.

En promedio, cada austriaco viaja alrededor de 1.425 kilómetros por tren cada año –ocupando el tercer lugar en cuanto al uso del tren para viajar, seguido de Japón y Suiza– Austria tiene la visión de transportar 500 millones de pasajeros al año y 150 millones de toneladas de carga para 2020, a lo largo de casi 5 mil kilómetros de vía. La ampliación planificada de la red ferroviaria apoyará la realización de esta visión.

Effilight es el transformador de tracción de última generación de ABB, que utiliza un diseño patentado con una célula de alta tecnología que puede reducir la cantidad necesaria de aceite hasta un 70 por ciento, sin reducir la funcionalidad. Este ahorro en el volumen de aceite compensa el cobre adicional introducido para reducir las pérdidas y mejorar la eficiencia energética. Para cumplir con las necesidades más estrictas de eficiencia energética, ABB ha optimizado el diseño para una reducción del 25 % de la pérdida de carga, en comparación con un clásico transformador del mismo peso.

«Bombardier y ABB tienen un excelente historial de cooperación y este último éxito reafirma nuestra posición como proveedor de referencia y socio tecnológico confiable a largo plazo» dijo Claudio Facchin, presidente de ABB Power Grids.

«Effilight es una tecnología innovadora que apoya nuestra estrategia en el desarrollo de soluciones para apoyar la movilidad sostenible a millones de viajeros y estamos satisfechos con la implementación de nuestra primera instalación comercial en la red ferroviaria austríaca».

Utilizados por los operadores ferroviarios de todo el mundo, los transformadores de tracción ABB están diseñados y fabricados con exigentes estándares, proporcionando los niveles más altos de disponibilidad y fiabilidad para los servicios de tren ininterrumpidos, y atender una importante necesidad social de una movilidad sostenible.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es líder en tecnología pionera de productos de electrificación, robótica y movimiento, automatización industrial y redes eléctricas de potencia, que atiende a clientes de utilities (servicios públicos), industria y transporte e infraestructura a nivel global. Continuando más de 125 años de historia en innovación, ABB hoy escribe el futuro de la digitalización y dirige la Revolución Energética y la Cuarta Revolución Industrial. ABB opera en más de 100 países y cuenta con alrededor de 132 mil empleados. www.abb.com.mx

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.