Noticias

El auto-servicio se convertirá en el modo preferido de los clientes

 

  • Las compañías que logren transformar cada contacto en una experiencia satisfactoria para los clientes saldrán beneficiadas

 

 

Se espera que en cinco años la industria de los centros de contacto se centre en el auto-servicio, el cual se convertirá en el modo preferido de los clientes para ponerse en contacto con las empresas, comenta Asier Bollar, Director de Marketing para América Latina y El Caribe de Aspect™, quien agrega que gracias a la movilidad y a la generación Millennial, los clientes no querrán tener contacto con una persona sino que preferirán resolver solo sus inquietudes de servicio por lo que las empresas tendrán que hacer caso de esta solicitud.

 

Dice que la simplicidad será una de las características que buscarán los clientes, lo cual permitirá crear una estrategia omni-canal completa siempre y cuando se trabaje en su experiencia por encima de otras características: “Una experiencia omni-canal para el cliente resulta esencial para diferenciarse de la competencia. La omnicanalidad es transversal en la organización y debe implicar y comprometer a todas las áreas funcionales. Es por eso que los contact centers son la plataforma ideal para permitir que estas comunicaciones con el cliente se desarrollen de forma rápida, segura, sin interrupciones, y acorde a las políticas de comunicación de la empresa, permitiendo conocer las métricas de productividad que se desarrollan en este nuevo canal”.

 

Para profundizar más en estos temas de tendencia, la firma participará en el quinto Foro CRM & Contact Center Leaders Forum 2015 –que reúne a un selecto grupo de altos directivos de empresas líderes en la industria de centros de contacto-, el cual se llevará a cabo del 21 al 24 de mayo en el  Four Seasons Resort Punta Mita en Nayarit.

 

 

 

 

¿Qué necesitan las empresas para atraer a los clientes?

Según el ejecutivo, las empresas que alcanzarán el éxito y que lograrán atraer clientes serán aquellas que están transformando la experiencia del cliente, factor fundamental que representa a la nueva competitividad.

 

“El poder que antes tenían las empresas, hoy día está en manos del consumidor, él puede tomar una decisión en un minuto y desde su celular. Aquellas empresas que no se transformen y se adapten a la revolución del cliente no lograrán el éxito de aquellas que están invirtiendo en la transformación de la experiencia del cliente”.

 

Menciona que las compañías que logren transformar cada contacto en una experiencia satisfactoria para los clientes saldrán beneficiadas: “Es fundamental entender cuáles son las necesidades del cliente y después ser capaces de generar un ambiente que permita una interacción eficiente con el cliente. En Aspect nos hemos dado cuenta de que los clientes desean poder llevar a cabo una interacción a través de múltiples canales sin tener que repetir la misma información varias veces. Les resulta de lo más frustrante iniciar una interacción y que si por algún motivo deben detenerla, se comuniquen nuevamente con la empresa y deban iniciar todo el proceso de nuevo. Sin duda los clientes o las empresas que están creciendo son aquellas que comprenden lo importante que es mantener una interacción impecable sin importar el canal que sus clientes elijan”, concluye Bollar.

 

 

Acerca de Aspect

La solución plenamente integrada de Aspect unifica las tres facetas más importantes de la estrategia moderna de captación de clientes: administración de la interacción con el cliente, optimización de la fuerza de trabajo y back-office. A través de un completo conjunto de implementaciones en la Nube, hospedadas e híbridas, ayudamos a los centros de contacto y back offices más exigentes del mundo a alinear a la perfección a sus personas, procesos y puntos de contacto para ofrecer una experiencia de cliente extraordinaria. Para más Información, visite: www.aspect.com/es.

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.