-La solución Covr ofrece Wi-Fi ultra-rápido y confiable a cada rincón del hogar-

-Covr prioriza inteligentemente las actividades y orienta los dispositivos entre bandas a medida que se conectan más dispositivos, asegurándose de que cada uno tenga un rendimiento óptimo-

D-Link anuncia un par de soluciones WI-Fi para todo el hogar: el kit Covr Wi-Fi (DKT-883) y el kit Covr Wi-Fi PowerLine (DHP-W732AV), se trata de una solución sencilla e inteligente que utiliza un Router de alto rendimiento y un extensor sin límites para crear una red única con velocidades ultra-rápidas y conectividad confiable, incluso en los lugares más apartados de una casa. Dichos equipos fueron anunciadas en el reciente Consumer Electronics Show 2017.

El Kit Covr Wi-Fi PowerLine (DHP-W732AV), una de las primeras soluciones Wi-Fi que emplea la tecnología PowerLine como base, utiliza el router doméstico existente y un conjunto de adaptadores para crear una solución de cobertura total.

Mientras que otras soluciones de red tipo MESH se basan en múltiples puntos de acceso, el kit Covr Wi-Fi de D-Link (DKT-883) utiliza un Router Premium como columna vertebral de la red inalámbrica. El Router proporciona las funciones avanzadas y la velocidad necesaria para potenciar las actividades intensivas de ancho de banda como streaming 4K y juegos en varios dispositivos. Combinado con extensores sin límites (DAP-1655) para cubrir áreas difíciles de alcanzar, Covr ofrece una señal Wi-Fi a todas las áreas de la casa, incluyendo azoteas, sótanos y patios traseros.

El Kit Covr Wi-Fi PowerLine(DHP-W732AV)¹ crea una red Wi-Fi de toda la casa utilizando la tecnología avanzada de PowerLine como base, la cual utiliza el cableado eléctrico existente de la casa para transferir datos de la red, esencialmente convirtiendo los circuitos eléctricos en una red cableada de alta velocidad y haciendo que casi todos los tomacorrientes sean una salida potencial de la red³. Utilizando el Router doméstico existente, el kit Covr Wi-Fi PowerLine amplía la cobertura Wi-Fi a las áreas de difícil acceso de la casa, así como a la red cableada. Con tres puertos Gigabit Ethernet por adaptador, los usuarios pueden conectar computadoras, televisores inteligentes y otros dispositivos, eliminando la necesidad de instalar cables Ethernet en toda la casa.

“La tecnología Covr de D-Link transforma la solución tradicional de Router-Extensor en una solución Wi-Fi fácil de usar que elimina las molestias del Wi-Fi tradicional mientras que cubre toda una casa con una señal fiable y rápida”, explica Anny Wei, COO de D-Link. “Covr es un revolucionario sistema con funciones de red avanzadas diseñadas para satisfacer las necesidades actuales de Wi-Fi en el hogar”.

La línea de productos Covr de D-Link utiliza soluciones galardonadas de Wi-Fi con recursos de red autoorganizables (self-organizing network en sus siglas en ingles – Wi-Fi SON) de Qualcomm Technologies, Inc., filial de Qualcomm Incorporated, para simplificar la creación de redes y ofrecer una cobertura excepcional en toda la casa.

“Con la demanda de los consumidores y el aumento de mejores experiencias de banda ancha, es importante para los fabricantes de equipos originales y los proveedores de tecnología colaborar eficazmente en los desafíos adecuados”, menciona Gopi Sirineni, vicepresidente de gestión de productos de Qualcomm Technologies, Inc. “El diseño está armado con nuestra solución Wi-Fi SON, de esta manera aseguramos que los consumidores tengan una experiencia perfecta, confiable y de alta calidad en toda su casa”.

A medida que se añaden más dispositivos a una red Covr, sus características intuitivas le quitan la complejidad de administrar una red inalámbrica doméstica. La tecnología Smart Steering funciona para equilibrar la carga entre las bandas inalámbricas de 2,4 y 5 GHz. Covr prioriza inteligentemente las actividades y orienta los dispositivos entre bandas a medida que se conectan más dispositivos, asegurándose de que cada dispositivo tenga un rendimiento óptimo. Covr, a diferencia de una solución tradicional Router-Extensor, crea una red perfecta con un único nombre de red (SSID) que permite a los usuarios moverse por el hogar mientras los dispositivos se conectan automáticamente a la señal más fuerte, eliminando la necesidad de desconectarse y volver a conectarse. Se pueden agregar Extensores Adicionales (DAP-1655) al Kit Wi-Fi DKT-883 para ampliar la cobertura en hogares más grandes, mientras que se pueden agregar Extensores PowerLine DHP-W730AV adicionales al Kit Wi-Fi PowerLine (DHP-W732AV) Aumentar el alcance de una red Covr PowerLine.

Principales características de Kit Covr Wi-Fi:
• Tecnología MU-MIMO: Maneja eficientemente grandes grupos de usuarios simultáneos
• Conectividad sin límites con Wi-Fi SON:
 Smart Steering (Manejo Inteligente): Los dispositivos se conectan automáticamente al router y al extensor de rango dependiendo de qué dispositivo de red proporciona la señal Wi-Fi óptima
 Adaptación Dinámica: Balance de carga para garantizar que las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz están optimizadas
• Velocidades de Wireless 11AC 2:
 Router Wi-Fi AC2600 Dual-Band MU-MIMO (DIR-883) – 4×4 11ac hasta 1733Mbps en la banda 5GHz y 800Mbps en la banda 2.4GHz para un maximo rendimiento sin interferencias
 Extensor Wi-Fi AC1300 Gigabit (DAP-1655) – 2×2 11ac hasta 867Mbps en la banda 5GHz y 400Mbps en la banda 2.4GHz.

• Fácil instalación: Router y Extensor vienen pre-pareados para una configuración sencilla
• Compatible con versiones anteriores: Soporta dispositivos heredados y estándares Wi-Fi (802.11n/g)
• Adaptación Dinámica: Balance de carga para garantizar que las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz están optimizadas
Más acerca de Covr PowerLine Wi-Fi Kit:
El kit Covr Wi-Fi PowerLine de DHP-W732AV incluye dos extensiones DHP-W730AV (una para conectarse a su Router doméstico y la otra para extender la red inalámbrica con PowerLine). Además de las mismas funciones Smart Steering (Manejo inteligente) y Adaptación dinámica de DKT-883, DHP-W730AV también ofrece una serie de otras ventajas:
• PowerLine AV2 1300 para velocidades de hasta 1300Mbps
• 2×2 11ac con hasta 867Mbps en la banda 5GHz y 300Mbps en la banda 2.4GHz
• Tecnología 11AC Wave 2 con MU-MIMO avanzado para una mejor eficiencia de la red
• Conectividad Gigabit Ethernet
• Instalación Plug-and-Play

Disponibilidad
Las especificaciones detalladas y la información están disponibles en línea en http://www.dlink.com/covr y la disponibilidad es la siguiente:
• Kit Covr Wi-Fi (DKT-883) –Disponible en Q2 2017
• Kit Covr PowerLine Wi-Fi (DHP-W732AV) – Disponible en Q2 2017

Para más información sobre D-Link, visita la página www.dlinkla.com

Acerca de D-Link

Celebrando su 30 aniversario en 2016, D-Link es un líder global en la conexión de personas, empresas y ciudades. Nuestro objetivo es conectar más hogares, pequeñas empresas, medianas y grandes empresas y proveedores de servicios. D-Link implementa y soporta soluciones de red unificadas que integran capacidades de conmutación, inalámbrica, banda ancha, almacenamiento, vigilancia IP y gestión de red basada en la nube. D-Link, un diseñador, desarrollador y fabricante galardonado, ha crecido de un grupo de siete amigos desde su fundación en 1986 en Taiwán a más de 3.000 empleados en todo el mundo.

1 Sistema Covr PowerLine Wi-Fi (DHP-W731AV) se vende por separado.
2 Frecuencia de señal inalámbrica máxima derivada de las especificaciones IEEE 802.11ac. El rendimiento real puede variar. Las condiciones de la red y los factores ambientales, incluido el volumen de tráfico de la red, los materiales de construcción, y la sobrecarga de la red, disminuyen la tasa de rendimiento real de los datos. Los factores ambientales pueden afectar negativamente el rango de la señal inalámbrica.
3 Las tomas de corriente y el cableado eléctrico deben formar parte del mismo sistema eléctrico. Ciertas condiciones eléctricas en su hogar, como las condiciones de cableado y la configuración, pueden afectar el rendimiento de este producto. Se requiere un mínimo de dos dispositivos PowerLine para crear una red. La conexión de este producto a una regleta con un protector contra sobretensiones puede afectar negativamente al rendimiento de este producto. Para obtener los mejores resultados, enchufe el adaptador directamente a una toma de corriente.
D-Link y el logotipo de D-Link son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de D-Link Corporation o de sus filiales. Todas las demás marcas de terceros mencionadas en este documento pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. Copyright © 2016. D-Link. Todos los derechos reservados

Para obtener más información, visite www.dlinkla.com o conéctese con D-Link en Facebook y Twitter.