La generación Millennial se define como personas seguras, expresivas, liberales, optimistas, frugales y receptivas a las nuevas ideas – cualidades que se transmiten a sus estilos de compra, de acuerdo al Pew Research Center.

Son la generación a la que le encanta hacer compras mas lo hacen con poca frecuencia. Son quienes constantemente recurren a la opinión sobre sus decisiones con amigos y familia, y están influenciados por comentarios y testimoniales, de acuerdo a la agencia digital Mooslyvania , en su estudio “Verdad, justicia y onda Millennial”. Es por ello, que el poder de compra del Millennial traspasa su presupuesto pues esta conexión familiar crea gran influencia en las decisiones de compra de los miembros, que va desde autos y tecnología hasta opciones de cena.

También son quienes se decantan por ofertas, y comúnmente navegan en la web buscando las mejores opciones de cupones y descuentos. Según cifras de Adweek, el 73% de los millennials busca a diario ofertas en sitios como LivingSocial y Groupon.

¿Por qué las marcas deben considerar esto?

Al día de hoy, los Millennials son solo el 36% de la fuerza trabajadora, pero para el 2025 se espera que alcancen el 75% de manera global. Las marcas en el mundo como las de envasado, jugos y leche, están basando parte de sus estrategias en hacerse presentes e influir a este sector, tanto offline como online. La generación dominará el mercado en 2017, año en que se espera supere en número a los Baby Boomers.

El benchmark de Pew arrojó que son la población más activa en lo digital, pues 8 de 10 duermen con su celular junto a la cama, preparados para atajar mensajes de texto, llamadas, e-mails, canciones, noticias, juegos, y lo que venga.

Para que una marca pueda atraerlos hacia un producto o servicio, es necesario estar visible en una aplicación, por ejemplo,  ya que más del 90% de su tiempo conectados a internet lo hacen a través de ella, según Huzzah Media.

Las cifras específicas del segmento pueden encontrarse en Envasando Ideas, portal informativo de la compañía sueca Tetra Pak, quienes nos comparten 5 consejos para llegar a este potencial grupo.

Házte visible

  1. Envía e-mails con regularidad. A los Millennials les gusta saber sobre sus marcas preferidas, especialmente en temas que les interesa, como la sustentabilidad.
  2. Ofrece una app. Apps de bajo costo y efectivas pueden ayudar a llegar directamente a potenciales y actuales clientes, sin importar cuan pequeño es tu negocio.
  3. Mantente en contacto vía redes sociales. Entrega actualizaciones a menudo a través de Facebook, Twitter y nuevas redes sociales que ellos privilegien.
  4. Realiza estrategias para enganchar a varias generaciones. Dado que el Millennial busca consejos en su familia y amigos, esto ayuda a establecer presencia entre los otros grupos.
  5. Entrega ofertas. Ellos aprecian profundamente los descuentos y cupones online, ya que varios de ellos todavía están pagando préstamos estudiantiles.

 Visita nuestro sitio en:

http://envasandoideas.com/