Redes Sociales

Consejos para mejorar tu trabajo de Community Manager

Muchas empresas todavía no reconocen la importancia de contar con una persona encargada y especializada en la creación y contenidos para redes sociales, una persona cuyo perfil y formación se centre en el marketing digital; para muchos esta la falsa idea de que solo es publicar información. Sin embargo esta nueva tarea tiene un aspecto medular en la comunicación, publicidad y marketing de una empresa.

Por ello siempre es necesario contar con los conocimientos necesarios para hacer el trabajo de un Community Manager; que de forma esencial tiene que conocer y dominar todos los aspectos básicos del negocio además de ser un estratega inteligente, capaz de gestionar marketing y publicidad al mismo tiempo.

Esa es la razón por la cual siempre hare un gran hincapié en tener a una persona experta en el trabajo Community Manager, ahora, si en tu empresa no se puede contar con recursos para pagar su trabajo 24×7, lo más adecuado es contar con su experta asesoría para llevarte de la mano en el camino de las redes sociales, para mejorar tu comunicación o incluso manejar una crisis en las redes sociales.

Ese es el primer consejo, tener a un experto que te ayude a gestionar tus redes sociales.

Pero si no cuentas con el presupuesto para ello o no conoces a una persona capaz para esta tarea, te doy mis tips aprendidos en las aulas, cursos y por supuesto en el lugar más importante: las redes sociales.

Consejos para mejorar tu trabajo de Community Manager

1. Actualiza de forma constante, activa
2. Actualiza con contenidos de alta calidad
3. No trates de venderle tus productos a tu comunidad, ofréceles en cambio información interesante
4. Los mejores días para actualizar contenidos en redes sociales son los fines de semana
5. Las mejores horas para actualizar tu red social son por las mañanas
6. Los días más activos son los lunes y los jueves

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.