Comunidad Blogger

Consejos para contratar a alguien para que maneje tu Facebook

En la actualidad muchas personas y empresas me preguntan cuáles son esas características que debe tener un Community Manager, la persona encargada de gestionar y manejar sus redes sociales.

Bien, la respuesta es un poco más compleja que simplemente decir, contrata a alguien que lo haga y punto, de hecho, hay muchos factores que se deben considerar y sin importar que esa persona ya manejé redes sociales, debes tener presente que tanta experiencia tiene en el sector de tu negocio o empresa, esto será un factor determinante en su desempeño.

Ahora, hay que recordar que no hay una sola carrera que licencie o certifique a un Community Manager, bueno, por lo menos eso sucede en América Latina; ahora, sí, existen muchos cursos, capacitaciones que ayudan su formación, pero, sobre todo, lo que hace a un Community Manager es la experiencia y estar constantemente actualizando y moviéndose en este mundo.

Básicamente ese sería el primer punto a considerar, que la persona este metida de manera completa en el manejo de redes sociales, pero hay otras cosas que considerar cuando estás buscando a alguien para que maneje tu Facebook y son:

  1. Que entienda tu negocio y el cómo funciona
  2. Que tenga una idea clara de cómo comunicar tus servicios
  3. Que pueda usar herramientas de diseño y video para hacer mensajes llamativos
  4. Que siempre este buscando y proponiendo nuevas ideas
  5. Que actualice mucho a lo largo del día

Estas 5 características son primordiales cuando estás buscando a alguien para que se encargue de tus redes sociales, de esta manera te asegurarás que la comunicación que se de en estas plataformas te ayude a promocionar tus productos o servicios.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.