El Gobierno boricua habló sobre el apoyo que ha extendido a todos los emprendedores

Ciudad de México, Agosto, 2017.- La semana pasada, se llevó a cabo en Puerto Rico, un evento enfocado en la difusión del apoyo que el gobierno ha destinado a todos los emprendedores que quieren hacer llegar su empresa al siguiente nivel, en dónde el Secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio Manuel Laboy Rivera, habló sobre la motivación para todos aquellos que quieran comenzar un proyecto.
“Parte fundamental de esta estrategia es lograr que nuestros emprendedores, investigadores y las Pequeñas y Medianas Empresas tengan acceso a capital para poder adelantar sus agendas de innovación y sus planes de negocios. En este aspecto, el Gobierno tiene que asumir un rol de facilitador, estableciendo procesos transparentes y eficientes para que los dineros disponibles a través de programas federales y estatales puedan llegar efectivamente y lo más rápido posible a sus potenciales recipientes. Además, el Gobierno tiene que asegurar que el marco legal y regulatorio verdaderamente propicie y adelante la innovación y la exportación en la Isla.” Comentó Laboy Rivera.
En este evento estuvo presente una Startup 100% mexicana que está lista para tener un crecimiento internacional, gracias a su modelo de trabajo, resultados y éxitos acumulados en dos años en nuestro país.
Storelevel: la startup mexicana que está lista para crecer internacionalmente
Actualmente las marcas se enfrentan a desafíos como la mala colocación de sus productos, malas prácticas por parte de la competencia o que sus promociones no se den a conocer, problemas que Storelevel ha logrado solucionar a través de su modelo de trabajo llamado Crowdsourcing, que es el que usa el poder de millones de colaboradores para realizar tareas que anteriormente eran realizadas por un grupo pequeño de personas.

Los beneficios principales es que el proceso de auditoría e investigación de mercado es más rápido, los costos son menores, tienes mayor visibilidad de puntos a donde no puedes enviar a una persona, obtienes información del mundo real y a través de la experiencia de consumidores reales y los colaboradores que decidan participar utilizando su Smartphone y descargando una aplicación, podrán recibir una recompensa económica a cambio, que oscila entre uno o dos salarios mínimos por misión.
Por este innovador sistema de auditoría de productos es que Storelevel ha obtenido reconocimiento nacional e internacional y ahora su Fundador y CEO Manuel Trevilla, ha buscado nuevos mercados en donde crecer fuera de México.
“Cada vez podemos encontrar más apertura y apoyo al emprendimiento, no sólo en nuestro país, sino también internacionalmente, por eso agradecemos abiertamente al gobierno puertorriqueño por abrirnos sus puertas de esta manera y comenzar a fomentar el crecimiento de empresas como Storelevel, que tratan de innovar en sectores específicos y tradicionales; y por supuesto que estamos listos para ofrecer nuestro sistema a niveles internacionales”. Comentó Manuel Trevilla, Fundador y CEO de Storelevel.
En resumen, Puerto Rico tiene los ingredientes para convertirse en un verdadero jugador mundial en la importación, intercambio y exportación de ciencias, innovación y tecnología. Programas e iniciativas tales como Parallel 18 en Santurce, los Centros de Ingeniería Farmacéutica, Bioprocesos y Tecnología e Innovación de Alimentos en Mayagüez, el Centro de Biotecnología y Agro-Bio en Ponce, Piloto 151 en el Viejo San Juan, Engine-4 en Bayamón, el Centro de Innovación en Energía en Gurabo, y el Edificio de Ciencias Moleculares en Río Piedras son una muestra del enorme potencial que tiene Puerto Rico de cara al futuro.
www.storelevel.com